sábado, 23 de enero de 2016

EL ABRAZO DEL ALMA

Allá por los años 85-86, cuando aún estaba en la secundaria, cuando soñaba en ser un futbolista de aquellos y lo más cercano que estaba eran los partidos de fulbito en el colegio contra la otra sección (era un colegio pequeño que solo tenía cancha de fulbito y dos secciones por año) y el interescolar, empecé con una sano hobbie, coleccionar las revistas de El Gráfico, esa tan conocida revista argentina de fútbol, compraba las que podía juntando las propinas que me daba el viejo y si faltaba para completar le pedía una colaboración extraordinaria, no había las coberturas televisivas que hay hoy por hoy, me deleitaba leyendo las crónicas deportivas de los periodistas argentinos y su tan peculiar manera de hacerlas llegar la gente, quizá allá no serían nada fuera de lo común pero para mí aquí, acostumbrado a otros estilos, me gustaba leerlas (eso y las clásicas revistas selecciones era lo único que leía de manera asidua) leer de Gatti, Walter Perazzo, Comas, Marangoni, Melgar, Cuciuffo en Boca, Pumpido, Ruggeri, Gallego, Alzamendi, Alonso de River, Barberón, Percudani, Bocha y luego Franco Navarro en Independiente, eran lectura obligada los fines de semana .......

los protagonistas 36 años después
ya luego de eso y como suele suceder con los hobbies de colección, comienza uno a buscar cosas más importantes o representativas por decirlo de alguna manera, fue así que empecé a buscar ediciones especiales, las ediciones que se referían a mundiales por ejemplo, en una de esas tantas búsquedas me topé en el centro de lima con 2 ejemplares que fueron lo mejor de mi pequeña colección : recopilación de los mundiales y las 100 mejores fotos de todos los mundiales, fue en esta última donde me topé con una foto que me marcó mucho y que me hizo empezar a entender lo que puede significar el fútbol para un hincha, para un amante del fútbol y con esto no me quiero referir a tanto individuo que pulula por las calles enfundado en una camiseta y golpeando, peleando o robando a las personas o hinchas de otros equipos, me refiero al hincha de verdad, al hincha del fútbol como tal, en la mencionada foto del campeonato logrado por Argentina, en el mundial de Argentina 78 hay tres protagonistas : Fillol, Tarantini y Víctor Dell'aquila. pero los dejo con la foto y no diré más por que se ella dirá más de lo que yo pueda decir y lo dirá mejor ..... COSAS QUE PASAN ¡¡¡ 

No hay comentarios.: