jueves, 10 de marzo de 2016

PAPAS DE ANTES Y PAPIS DE HOY

No quiero empezar estas líneas sin mencionar que mis padres son de lo más grande que tengo en la vida y agradezco a DIOS por darme los padres que me dió ... veía el otro día dándome una vuelta por internet, un video de un cómico que sin dejar de ser cómico, mencionaba cosas muy reales y ciertas, hacía una comparación entre los padres de antes y los de hoy, decía : somos de las primeras generaciones donde los hijos mandan a los padres y padres maltratados por los hijos, y no es que maltratar este bien en ninguna situación, ni padres a hijos pero menos de hijos a padres, ni tampoco es que esto se dé en todos los casos, pero de que se dá, se dá, donde son ellos quienes "dirigen" , por decir lo menos, y desde muy pequeños además,  como se dan y como se hacen las cosas, donde sus gustos y disque necesidades son lo primordial, claro está aclarar que ellos son quienes definen sus necesidades, y con ello no les demostramos necesariamente cuanto los queremos, les hacemos un daño al darle las cosas muy rápido y todo lo que piden para "ser buenos padres" y con esto no descubro la pólvora ni muchos menos soy el primero en decirlo pero esto concuerda con mi humilde parecer; recordaba él : antes nos daban regalos, un juguetito unas 2 veces al año, cumpleaños, navidad (cuando había, no era una exigencia) y por allí alguna ocasión especial, ahora es cada vez que se les antoja o la mayor parte de ellas; se compraba ropa cuando la que iba dejando el hermano mayor ya estaba muy deteriorada, recuerdo yo, sin que esto quiera decir que no ha habido oportunidad en que mis padres nos hayan comprado a mis hermanos y a mi ropa cuando se necesitara, pero es tan bien cierto que mucha de la ropa que usábamos era la que nos iba heredando el hermano mayor, antes sucedía hasta con los libros del colegio, hoy los colegios "colaboran" con el hecho de comprar libros nuevos para tooodos ¡¡¡, hoy ya es casi inconcebible que un hijo utilice lo que el otro va dejando ....

que los tiempos han cambiado, que les queremos brindar lo mejor, que no le grites, que no le pegues (esto no quiere decir tampoco abusar de la criatura o medio torturarla), que está penado por la ley (mis padres deberían estar pagando cadena perpetua de ser así), ahora es más seguro encontrar más papás en la cárcel por pegarle a los hijos que a los hijos por pegarle a los padres o por que estos hoy son ladrones, pandilleros o drogadictos; que sí, que es cierto que las condiciones deben mejorar y si hay medios no tienen por que seguir siendo malas, sino por el contrario, lo mejor posible, pero de allí a malcriarlos y que dejen de valorar el esfuerzo que se hace para tratar de brindárselo ... pues son COSAS QUE PASAN ¡¡¡ .... les dejo el videito para que, espero, les pueda arrancar una sonrisa por alguna coincidencia y quizá hacernos recapacitar un poquitín ....


No hay comentarios.: