jueves, 14 de abril de 2016

ES QUE NO LE TIENES PACIENCIA

Quien por estos días no tiene uno de esos benditos teléfonos smart? quizá una muy pequeña minoría a comparación de todos los que sí, son muy pocos quienes hoy en día no dependen de muchas maneras de uno de ellos, incluso muchos pensando que son una ayuda, que gracias a ellos podemos manejar mejor muchas cosas, pues lamentablemente esto no es totalmente cierto, son más bien esos mismos teléfonos quienes nos manejan a nosotros; incluso los niños, hoy ya para ellos es incluso hasta un tema de inclusión social, veía un programa hace unos días en donde los niños comentaban que ya sus amigos no los invitaban o no se juntaban dado que su teléfono no era muy moderno, como no tenían el famoso face o whats, que no podían manejar tal o cual aplicación ¡¡, quizá una triste realidad que ha traído a menos el tema de la socialidad, sacrificándola por la modernidad o tecnología, son ellos quienes mejor los manejan, diganme si en alguna oportunidad no han recurrido a ellos ante una duda en el uso del mismo o acerca de alguna aplicación?; pues bien, toda esta modernidad es extraña para los mayores también, recuerdo que luego de un tiempo de que estos nos invadieron, mi viejo me preguntó : 

- que es esa vaina del whats? Juancito me dijo que cualquier cosa le mande un whats ¡¡
- el whats es una aplicación que tienen los teléfonos de hoy mediante la cual puedes estar en contacto al instante mediante textos, con una o varias personas , es lo que fue en su momento un mensaje de texto le expliqué
- y como hago?
- pues hay que bajar la aplicación
- bajarla? de donde?
- pues de internet
- bajamela
- pues lamento decirte que a tu teléfono no se puede
- y como en el Juancito si puede?
- pues ha de ser más moderno que el tuyo
puso una de esas caras que muchos debemos conocer, como la del niño que no tiene el juguete que los demás si.

Luego de unas semanas decidí ver la posibilidad de comprarle uno, de los baratitos aunque sea pero que tuvieran la posibilidad de poder usar la mencionada aplicación (grave error ¡¡¡), fuí a una de las tantas tiendas que ofrecen estos benditos aparatos y salí con uno.
Fuí a casa, lo saqué, lo revisé, le bajé la aplicación y lo guardé; cuando llegó a casa le dije :


- pá
- que?
- toma
- que?
- mira pe ¡¡¡
- que?
- esto, toma ¡¡¡
- que es?
- mira lo que hay en el paquete oe
- que es?
- que lo mires ¡¡¡

ya con presencia de mi viejita, abrió la bendita caja
- que es?
- un televisor pequeño ¡¡¡ un teléfono pes que mas va a ser??? le dije
- y? respondió
- ta que si serás ¡¡¡ es un teléfono moderno, pa que puedas usar el whats ¡¡
- gastas en webadas (podrán imaginar mi cara no?, no, no creo)

le dió mil vueltas, lo destapó, lo miró, lo prendió, lo volvió a mirar, escuchó la bendita musiquita que hacen al encender y me dijo : hay que apagar esa musiquita de mierda ¡¡¡ 

Todo esto fue la parte fácil, la parte dificil vendría luego : enseñarle a como usarlo, sabía yo de antemano que tendrían que ser muchas clases personalizadas hasta que pudiera manejarlo, ya me estaba arrepintiendo, sobre todo por como decía mi abuela : yo conozco a mi ganado ¡¡¡

Fue todo un "parto" enseñarle el uso del whats sin contar como guardar y ponerle melodía diferente a los contactos; tomar, cargar y mandar las fotos, ya casi podrían haberme postulado a santo ¡¡¡ en fin .... mi viejita me decía : es que no le tienes paciencia ¡¡¡ .... hoy ya tiempo después, que ya no vivo con ellos, cada vez que voy, normalmente hay alguna duda o consulta al respecto, lo extraño es que ya no me la hace mi viejo, la hace mi viejita ¡¡¡ y me dice : carajo, pa que chucha le regalaste ese teléfono ¡¡¡ ya me tiene "curcuncha", es una palabra de mi viejita que hasta hoy no sé que significa pero imagino es un equivalente a "cojuda" y yo simplemente le respondo : es que no le tienes paciencia ¡¡¡ .... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡

No hay comentarios.: