lunes, 31 de agosto de 2015

NO, WEON ¡¡¡¡ ASI ME GUSTA LLEVARLO ¡¡¡¡

Hoy quería retomar uno de los motivos principales por los cuales decidí crear el presente blog, las anécdotas, este mi hijo cibernético, que me permite poder compartir con uds todas ellas y otras cosas más, sin objeción alguna ... y es que sucede que cuando parecieran que se han acabado las anécdotas, algún hecho o suceso diario, propio o ajeno, remueve aquellas memorias que dormidas ocupan un lugar en nuestro recuerdo, en esa confusa maraña de imágenes vagas .....

Lugar: la hermosa ciudad de Trujillo, año: allá por el 1982 - 83, Trujillo siendo la ciudad donde crecieron mis padres, era siempre por aquellos años el maravilloso y perfecto lugar escogido para pasar las vacaciones, aquella noche la familia se antojo de comer pollo a la brasa, cual otro podría haber sido el lugar escogido para comprar un pollito a la brasa para llevar sino era la pollería "ABC", por aquellos días una de las pocas pollerías en esa zona por lo menos del centro histórico de Trujillo, por aquellos días tampoco existía el delivery y menos los envases de "tecnopor" con los cuales hoy se despachan en todos los locales de este tipo, pues bien, aquella noche me mandaron a comprar a mí siendo que era el mayor de los primos varones, todo bien, llegué a la pollería, pedí mi pollo con papas para llevar, pagué como es lógico, y me fuí a la barra de atención a solicitar me despachen, como siempre parte del ritual era que luego de cortar el pollo, quedaban en la tabla pedacitos de pollo, mismos que aprovechaba para comérmelos, en ese tiempo no había tijeras para cortar el pollo como ahora, usaban una especie de machetito para trozarlo, lo que hacía que quedaran esos ricos pedacitos, luego lo envolvían en una especie de papel manteca y luego a la bolsa para llevar, recuerdo haberle dicho a quien me despachaba : ponle doble bolsa por favor ¡¡¡ a lo cual el tipo me respondió : no es necesario ¡¡¡, bueno dije, dicho esto salí con mi bolsita, filo de la vereda, cumplir con las indicaciones de mamá antes de cruzar la pista : mirada a ambos lados para ver que no venga carro y listo camino a casa a comer pollito pensaba (que equivocado estaba) justo cuando me encontraba a mitad de la pista ..... juaaaa ¡¡¡¡¡ se rompió la bolsa ¡¡¡¡ pollo y papas al suelo ¡¡¡¡ en ese momento dentro de las mil cosas que se me cruzaban por la cabeza en décimas de segundo .... y al mismo tiempo, recuerdo 2 especialmente, la primera : weón de mierda ¡¡¡ le dije que me pusiera doble bolsa y me dijo que no era necesario ¡¡¡¡ hijo de tu ..... buena madre ¡¡¡¡ y segundo : y ahora que hago? .... pues bien en ese instante y con esa edad (unos 10 años) no se me ocurrió entre el susto, sorpresa y miedo, otra cosa que recogerlo con mis manos y llevarlo de regreso .... ese pollo SI QUE QUEMABA ¡¡¡¡ lo llevé en mis manos unos casi 20 metros ¡¡¡¡ pensaba yo, sentía más bien y decía en mi mente : ACHACHAU QUEMA ¡¡¡¡ .... cuando llegué a la misma barra donde me atendieron, el individuo que me atendió me queda mirando y me dice : que pasó? , ta' que si era pa meterle una cachetada ¡¡¡¡ como que que paso? le dije, se rompió la bolsa pe ¡¡¡¡ te dije que se iba a romper ¡¡¡¡ y continuó el preguntando, y los has traído en tus manos hasta aquí? , era pa meterle otra cachetada ¡¡¡¡  no weón ¡¡¡¡¡ lo llamé como a mi perrito y el pollo vino corriendo ¡¡¡ claro pes que lo he tenido que traer con mis manos ¡¡¡ y se comenzó a reír este desgraciado fatal ¡¡¡¡ lo bueno fue que me lo cambió y me lo volvió a envolver y ahora si me lo dio con doble bolsa ¡¡¡¡ ...... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡¡

No hay comentarios.: