miércoles, 19 de agosto de 2015

MI CORTA CARRERA POLITICA

Hace unos meses atrás, recibí la propuesta de trabajar en el ámbito político, no de manera directa, la idea era apoyar y asistir, un asistente directo de una persona con un cargo dentro del gobierno regional, siempre dentro del campo en el cual me he desempeñado en los últimos años, todo lo que tenía que ver con la logística y operatividad, la idea como les mencioné era encargarme de tooodo lo necesario para preparar las distintas actividades de este "señor", campañas de ayuda social, eventos, viajes, etc .... 

el primer día me citó a las 8 de la mañana en su casa con la finalidad que desde allí su chofer nos llevara a los distintos lugares que tendría agendados para ese día, llegué 7:50, esperé 10 minutos y toqué la puerta, me respondieron y me dijeron que espere unos minutos que el mencionado funcionario bajaría, cerca de las 8:30 me bajaron a avisar que suba, que me esperaban arriba, subí, me hicieron ingresar a una sala y me dijeron que espere, estuve esperando cerca de 1 hora, cuando en eso se aparece, en pijama, completamente despeinado, el tipo  estaba totalmente "destrozado" ¡¡¡ , me dice espérame unos minutos y salimos, cerca de las 11 recién salimos, su chofer no estaba esperando abajo en un auto con la clásica identificación de "vehículo oficial", partimos rumbo al sur, cuando llegamos al lugar designado como centro de labores, cerca de la 1 pm, había gente que lo estaba esperando desde temprano y como no podía ser de otra manera estaban bastante mortificados y molestos, a lo que dijo : si quieren, que esperen (lo clásico también, una vez que llegan a donde quieren, se olvidan de quienes los llevaron); ya en el camino un par de conversaciones de él me llamaron mucho la atención : ni se te ocurra mencionar mi nombre, total no hay nada que nos pueda vincular, yo voy a hablar con un abogado y el te va a asesorar, en el peor de los casos "solo te harán firmar"; a eso de las 3 de la tarde, luego de atender a regañadientes y a la velocidad del rayo a todos quienes lo esperaban, salio y dijo vamos a almorzar, estábamos en el auto, el chofer, el mencionado "funcionario publico" y yo, llegamos al restaurant que indicó y como era lógico bajamos, me dijo : vamos, le pregunté y el chofer?, el se irá a almorzar por allí y ya nos esperará al salir nosotros, eso también me pareció de mal gusto, pero bueno, cuando entramos a ubicarnos en el restaurant, se ubicó en una mesa y como era lógico cogí una silla y cuando me disponía a sentarme en la misma mesa me dice: que haces?, lo que como no podría ser de otra manera, me sorprendió, sentarme, le dije, nooo me dice, siéntate en otra mesa y pide lo que quieras, pensaba para mi: y este $%&/("#$ que se habrá creído, bueno dije será su manera de ser y error mío por no preguntar y asumir que me sentaría con él a la mesa, opté por no sentarme y salir, cuando me vió que salía me dice : a donde vas?, no hay nada que me guste le dije, voy a buscar otra cosa, salí y en una bodega compré unas galletas y un jugo, ese fue el almuerzo de ese día, estando en la puerta, se me acercan unas personas y me preguntan: este es el carro del señor tal? si, les respondí, podemos entrar a conversar con él? están en libertad de hacerlo les dije, aunque por lo que he comprobado no las atendería en este momento, lo que pasa es que, me comenzaron a contar, ese señor nos pidió que lo apoyáramos en su campaña, le dimos un dinero que dijo nos devolvería y que cuando estuviera en el gobierno regional nos ayudaría con los títulos de propiedad de los terrenos que hemos empeñado para justamente conseguir el dinero con el que lo hemos apoyado, ya va más de un año y solo nos ha dado 500 soles y de los títulos nada, sino me atiende y me da una solución, lo voy a denunciar ¡¡¡¡ cuando salió, conversó con ellas, de lo más gentil, se me acercó y me dice : toma nota de la cuenta de banco que te darán y mañana me la recuerdas para depositar 20,000 soles, todo esto claro delante de ellas, ok, le respondí mientras tomaba nota del número de cuenta; ya bien entrada la tarde nos fuimos a la casa que el tenía, pasaríamos la noche en esa ciudad; en la mañana antes de salir, lo ví despedirse tan cariñosamente de su esposa e hija, que me pareció increíble lo que vería unas horas más tarde, estando en la sala me dice : acompáñame te mostraré cual es tu habitación, luego de mostrármela me dice : va a venir una amiga, dueña de unos grifos, tengo que cerrar un negocio con ella, mientras estemos aquí en la sala no vayas a salir, ok, le respondí, la conversación giraba en torno a unos permisos y lógicamente eso significaba un costo, aparte claro de que esta fémina pasaría la noche con él, lo cual comprobé en la mañana, cuando me encargo que por favor le dijera al chofer que comprara un "pantene rizos" (rizos que el no tenía claro); ya entrada la mañana no dirigimos a una UGEL, donde se estaba llevando a cabo un concurso para ocupar plazas en esta ciudad, se entrevistó con la encargada dentro del auto, con toda la concha del mundo, delante del chofer y mía, le dijo a la encargada : estas 10 personas (entregándole un papel con nombres anotados en ella) han dejado sus documentos por trámite regular, necesito que los ubiques, cada uno a colaborado con 5000 dólares ¡¡¡¡, a lo que ella respondió : listo, por que necesito cambiar de carro ¡¡¡; está demás mencionar que esa noche luego de regresar a Lima, estaba decidido, no regresaría más ¡¡¡ estaba asqueado totalmente, no necesitaba seguir comprobando lo que es la política en nuestro país, lamentable ... eso tiene que cambiar y espero en algún momento poder ayudar y hacer algo para que sea así ..... mi carrera en el ámbito político duró menos de 48 horas, quizá hay alguno que sea un político de cierto, pero en general : JUSTOS PAGAN POR PECADORES .... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ ..... saludos

No hay comentarios.: