lunes, 31 de agosto de 2015

QUE QUIERO? QUE PUEDO? Y QUE DEBO HACER?

Creo que estas son las grandes preguntas que en realidad hay que resolver para alcanzar el éxito, el cual no necesariamente se mide con dinero o propiedades, por definición éxito se refiere a un resultado felíz o buena acogida, llegar a buen puerto o finalizar de buena manera algo, pues partiendo de esa premisa en la cual no se menciona dinero expresamente, todos podemos alcanzar el éxito muchas veces y de diferente manera, hasta llegar a la meta, que sin lugar a dudas para muchos es "simplemente" tener una vida placentera junto a los seres queridos, sin penurias ni necesidades, quizá sin grandezas, solamente con lo necesario, por lo menos es lo que yo quiero alcanzar y sé de otros tantos, por ello mi afirmación .... siempre hemos escuchado por allí : querer es poder ¡¡¡, pues en mi experiencia déjenme decirles que no siempre es posible, es por este motivo que también se inventaron frases como : pero hiciste tu mejor esfuerzo y eso te debe dejar tranquilo ¡¡¡ ..... 

Si bien es cierto hay excepciones como en todo , debemos ser muy realistas entre lo que queremos, lo que podemos y lo que debemos, no puedo querer o pretender ser astronauta, cuando aquí o en tu país no hay forma de poder serlo y menos si no tienes los medios de poder ir a donde puedas lograrlo, no puedo pretender ser cantante de opera cuando no tengo el registro de voz que me lo permita por más que estudie, pero que sucede si aún así amas la opera? pues a escucharla mucho y disfrutarla ¡¡¡ ... digo esto por que si bien es cierto debemos alimentar los sueños de nuestros hijos, tampoco es bueno hacerlos soñar muy "allá", lo que si es nuestra tarea es apoyarlos en todo, enseñarles a que analicen bien su entorno, posibilidades, medios, con la finalidad de orientarlos a tomar una buena decisión; tampoco es mi intención que crean que soy un conformista, que seguramente habrá alguno que ha de creerlo, es simple, basándome siempre en mi vida, misma que quizá también es la situación de muchos, a veces lo que DEBEMOS hacer es justamente lo que NO NECESARIAMENTE QUEREMOS pero es lo que PODEMOS HACER, muchas veces para muchos las responsabilidades hacen que dejemos de lado nuestros gustos, no siempre se puede vivir de lo que nos gusta hacer, felices y bendecidos aquellos que si, pero si no eres uno de ellos no hay por que dejar de ser feliz y menos por que no alcanzar el éxito, tengo un amigo que ama la música, pero lastimosamente vivir solamente de ella como le gustaría, no es posible, por lo menos en su caso, sus deberes y responsabilidades apremiantes como para muchos no le permiten el tiempo necesario de espera para contratos ni dedicarle todo su tiempo, las cuentas no esperan, entonces el quiere y puede tocar música y muy bien, pero (siempre hay uno y no necesariamente por excusa) debe hacer otra cosa para vivir; para terminar y no aburrirlos más, no es siempre lo único ser el mejor de todos, hay que ser lo mejor que podamos ser en todo aspecto, ese es un éxito total ...... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡

No hay comentarios.: