martes, 31 de marzo de 2015

LUEGO DE ESTAR EMBARAZADOS, LLEGÓ MI HERMOSA HIJA ¡¡¡¡

Antes de que me sucediera, siempre escuché hablar a los mayores de que "sus señoras estaban embarazadas" para el caso de los hombres claro y de "estoy embarazada" para el caso de las mujeres, luego se fue poniendo de moda el termino (que hoy por hoy considero muy cierto y adecuado por todo lo que embarga) "ESTAMOS EMBARAZADOS", luego de experimentar muchas cosas en esta etapa quiero compartir y comparar quizás con Uds (si hay mas de uno que lea esto ) por que considero que es un termino adecuado, hoy por lo menos .... Definitivamente el enterarnos de que vamos a ser padres es una noticia sin comparación, te alegra el alma y te sorprende al punto de agrandarte el corazón para brindar el amor mas puro e infinito; pero no es que sea simplemente eso, además de las maravillosas sensaciones y sentimientos que despiertan en ti, van de la mano la responsabilidad de criar a esta personita que llegará,el hecho de hacer lo mejor posible, proveer de manera adecuada, criarlo adecuadamente, valores y principios, cuidarlo de el entorno y no me refiero simplemente a ESTO ES GUERRA O COMBATE, AMOR AMOR, etc o tanto "realiti" , sino también de una sociedad falta de principios, respeto y cultura, etc DONDE A VECES Y PENSANDO COMO SIEMPRE ELLOS HASTA NOS DA TEMOR QUE TENGAN QUE CRECER NUESTROS HIJOS

Cuando me dieron la noticia de que sería padre, tenia yo 26 años y jamás pensé que pasaría lo que me pasó, si bien es cierto como les mencioné lineas atrás, hay un tema sentimental único y especial, incomparable y de responsabilidad, nunca creí en eso de los síntomas que tienen los padres también, pa empezar subí cerca de 14 kilos, más que los que subió la mamá de mi hija, llegué a usar talla 36 de pantalón, comía besos de mosa en cantidades industriales , las piñas y mandarinas por kilos duraban minutos, trabajaba yo en ese momento en el terminal pesquero, salía de casa a las 3 am y en el camino compraba besos de mosa y 3 o 4 frugos de botellita, el desayuno en el terminal era caldo de gallina y unos 3 o 4 panes con lo lo que fuere, pero lo mas "raro" fue el lloriqueo, si, el lloriqueo, no había película romántica o dramática que no me hiciera llorar, hasta las novelas o comerciales , LLORABA POR TODO ¡¡¡¡ era una jodienda, incluso cuando le hablaba a mi hija en la barriga y si había un movimiento como respuesta PEORRR ¡¡¡¡

Pero bueno, recuerdo que la madre de mi hija fue a su control y ya no la dejaron salir del hospital, resulta ser que ella no sentía dolores por las contracciones (muchas le decían que tenia suerte) y que luego de auscultarla necesitaba ser "cesareada" por falta de liquido (llevé cervezas con la intención de solucionar el problema pero no me dejaron ingresarlas) y que tenía el cordón en el cuello (eso definitivamente no era por que nacería con corbata) ... ni bien me avisaron fui volando al hospital y aún no entraba ella a sala, la encontré con mi entonces suegra y ambas con cara compungida, que pasó? pregunté, bastante nervioso, pensando en que algo malo habría sucedido, me dijo la mamá de mi hija : a venido un doctor y me ha dicho que la bb tiene problemas, padece hidrocefalia; ya bastante más que preocupado, con lagrimas en los ojos, fui a darle el encuentro al medico y me explique, ya me había avisado mi hoy ex suegra que el doctor no tenía buen trato, cuando lo encontré me dijo : es ud el padre? si doctor así me han dicho (lo dije como para tratar de ocultar mi nerviosismo y preocupación, hoy definitivamente creo que no fue adecuado, pero .... ya taba hecho) no es el momento para bromas me dijo, he visto en las ecografías que será una criatura con hidrocefalia , está ud seguro doctor? pregunté y disculpe, no es que dude de Ud pero no hay posibilidad de que sea una equivocación?, osea que yo soy el médico y he estudiado tanto para que ud venga y ponga en duda lo que digo, no le dije doctor pero también trate de entendernos, pero bueno si DIOS lo quiso así, así será, regresé a la habitación resignado y pensando en lo que vendría, tratamiento, familia, amigos, etc.

Entró a sala todavía al día siguiente en la mañana, demoraron como 2 horas, regresó casi inconsciente a su cama y le pregunté si vio a la bebe, me dijo que no,  salí a averiguar donde y como estaba mi hija y poder verla, me indicaron que estaba con el medico y que la llevarían a la habitación, fueron minutos que parecían días, en eso llegaron un enfermera con la bebe en una cunita acompañada por el bendito doctor, la bebe envuelta en una colchita, no sabría como explicar los sentimientos que me embargaban en esos instantes previos a verla y más aun luego del diagnostico previo, la tomé en mis brazos mientras el doctor hablaba, no se que decía por que en ese momento no me importaba nada más que mi hija, le destapé la carita y pude ver su hermoso rostro, GRACIAS A DIOS ESTABA SANITA, la destapé completita para ver sus manitas y piecitos, conté sus deditos, vi si tenía sus 2 orejitas, ví su boquita que se relamía de hambre seguro, las lagrimas comenzaron a correr por mi rostro, una tranquilidad y un sentimiento de amor indescriptible me inundaron en ese momento, ERES LO MAS HERMOSO QUE DIOS ME HA DADO Y LO MAS PERFECTO QUE HE HECHO EN MI VIDA LE SUSURRE AL OÍDO COMO SI PUDIERA ENTENDERME, TE AMO HIJA, la entregué a su mamá y .... me fui a agarrar del cuello al doctor, me tuvo que contener mi suegra, lo que había estado diciendo el bendito doctor mientras yo alzaba a mi hija era tratar de explicar su tan errado diagnostico, yo seguía sin escucharlo por mis ganas de querer "gomearlo", mientras claro YO le decía de la A a la Z, le dije : váyase por favor por que sino me desgracio la vida, pedido al que el doctor accedió sin decir palabra ..... pues para terminar solo la conclusión : definitivamente considero adecuado el termino embarazados, por que es un "momento" que une a los dos integrantes de la pareja, piensan en lo mismo, esperan lo mismo, sueñan y sienten incluso lo mismo por un tema de empatía y amor, sobretodo el apoyar a la pareja, es un tema de dos del cual no podrán separarse jamas .... hoy no es más gracias a DIOS que una anécdota ..... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ .... saludos


PD siendo el mundo tan pequeño como es, resultó ser que en el mismo hospital y el mismo día nació la hija de un amigo del AELU, Eduardo Henna, a quien me lo encontré luego de todo el difícil trance.

No hay comentarios.: