sábado, 14 de marzo de 2015

MASCOTAS, ESOS SERES "TAN" ESPECIALES ¡¡¡

Siempre o casi siempre tuvimos en la familia una mascota, la más de veces un can (perro pues), hoy por esas cosas que pasan mi hija y yo anhelamos uno pero siendo que por las circunstancias no podemos brindarle el tiempo necesario y cuidados mínimos, tendrán que esperar lo saltos al llegar a casa, las lamidas de cara, las peleas para bañarlo, etc pero esto no quita que existan anécdotas y gratos recuerdos con algunas de ellas, hemos tenido desde "chusquitos" hasta de "raza", recuerdo que en el caso de estos últimos el corte de pelo de nuestra mascota era mas caro que el mio ¡¡¡ y la familia se preocupaba mas en que nuestra mascota esté pelo cortadito y acicaladito que lo desgreñado que yo podía andar .... Pero bueno, nuestra última mascota fue un Schnauzer, macho, mi hija lo llamó Daddy, llegó a nosotros siendo un bebé, muy pequeño, la edad exactamente no la recuerdo pero si que tuvimos que darle biberón y cuidarlo mucho, esto fue consecuencia creo de 2 cosas, la primera, que se formará un vinculo muy especial de todos para con el por el hecho de haberlo prácticamente amamantado (como las mamás con los hijos) y la segunda, que fuera muy enfermizo; cuando tuvo que "dejarnos", irse a lo que imagino fuese el "cielo perruno" fue tanto como si hubiese partido uno de nosotros, me refiero a una persona, por que el ERA PARTE DE NOSOTROS, DE NUESTRA FAMILIA, mamá nos hizo prometer que jamás traeríamos un perro a casa nuevamente, fue muy penoso en realidad, traigo esto a colación dado que al día siguiente que Daddy nos dejó, conversábamos y recordábamos en la sala en medio de nuestra pena acerca de él y su carácter muy especial, marcado, lo cual nos llevó a recordar a algunas mascotas anteriores, como la "Vani", una hembra, cocker, quien desde que llegó a casa era demasiado protectora con mi viejita, la "Vani" siempre estaba a los pies o recostada en sus piernas y ayyyy de quien se acercara sin autorización ¡¡¡¡ era una mordida o mínimo una correteada con sus respectivos ladridos, a cualquiera, incluso nosotros  ¡¡¡¡

Recuerdo aquella vez (como dice la canción) en que estaba mamá en la sala junto al teléfono (por aquellos días no habían celulares como deducirán) descansaba en un mueble echada mirando la tv con la Vani a su lado para variar, yo en el otro mueble al lado echado también en la misma dirección o sentido y siendo que el bendito teléfono se encontraba en una mesita esquinera entre ambos, mi viejita estaba pegada al teléfono y yo para contestar habría que levantarme y situarme entre los 2 muebles, bueno la cosa es que suena el bendito teléfono (o maldito en este momento) contesta mi viejita y me dice : te llaman, me levanto para coger el auricular, me paro cerca a la mesita entre los 2 muebles y la bendita perra salta y me muerde ¡¡¡¡  justo en lo que le quedaba mas cerca ¡¡¡¡ a la altura de los testes ¡¡¡ por mas que sentí su gruñir antes de que se aventara y me quise echar para atrás , fue tarde, cuando retrocedí la bendita perra ya me había "agarrao" y al hacerme para atrás quedó "colgada", haciendo la suerte de un péndulo, "agarrada" de mis "joyitas" y gruñendo todavía la muy fatal, como dicen estaba "guindando" de mis testes, mi viejita no sabia si reírse o llorar, recuerdo que le metí un manazo para que me suelte y me fui recontra adolorido como imaginarán a encerrarme al baño para "ver y analizar los daños", llega mi viejita y me dice abre para ver que te ha hecho ¡¡¡ le dije yo : tas loca no? (pensando en que tendría que estar enseñándole "las joyitas" a mi mamá para que las vea y luego me las quiera curar ¡¡¡ NUNCA , NO CORRÍA ¡¡¡¡ el resultado cuatro surcos profundos a los largo de "las joyitas", casi 4 días echando cremita a "las joyitas" y sin poder desplazarme mucho y claro "autoservicio" de curación , que mi viejita vea  "mis joyitas" y curarlas ?  NI CA ¡¡¡¡ ....... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡¡¡ ..... saludos

No hay comentarios.: