sábado, 18 de julio de 2015

OH DIOS POR QUE A NOSOTROS

Que pregunta no? , más allá de una "muletilla" frecuente en cosas que en realidad no son tan importantes, estoy completamente seguro que a muchos de nosotros se nos cruzó en algún momento de nuestra vida esta pregunta, que pone en duda mi fé? no podría responderla en este momento, que DIOS así lo quiso? seguramente, la pregunta es porqué?, quiero dejar muy en claro que definitivamente creo en DIOS, pero eso no exenta que en algún momento como humanos que somos nos preguntemos cosas así, sobretodo ante alguna situación que nos parece injusta, si no lo hubiera hecho, si no lo hubiera dicho, si se hubiera cuidado, si no hubiera salido, etc hay situaciones que en algún momento nos ponen en esta disyuntiva y cuando el resultado no es el esperado seguramente crean un conflicto, conflicto que seguramente con el tiempo, que lo cura todo, asimilamos y aceptamos ..... 

Ayer a través de las redes sociales pude ver un comentario que inicialmente llamó mi atención pero al no ser tan claro deje pasar, hoy al ver nuevamente más comentarios acerca de lo mismo , me puse en contacto con unos familiares en Tumbes y las  noticias no fueron tan alentadoras, siempre sucede que estas situaciones uno se arrepiente de muchas cosas y esta no es la excepción ... Allá por lo años 2000 como en algún momento les comenté, llegamos a la ciudad de Tumbes para comenzar un negocio familiar y luego de establecernos y conocer a muchas personas, amigables, amables y serviciales, seguramente con sus defectos como todos, conocí a una familia muy especial, de aquellas que despiertan un sentimiento de empatía instantánea, con el transcurrir del tiempo pude comprobar que no me equivocaría, estás personas llegarían a ser mi familia, Marlon y Yanet, sus hijos Daniela, Marlon y Guadalupe, serían como mis hijos, no había forma de que no fuera así, educados, respetuosos, obedientes y siempre bien dispuestos (sino lo hacían una buena "apretada" los hacía serlo), un día conversando con Marlon me hizo saber que bautizaría a Daniela y Marlon y querían que fuéramos sus padrinos, digo fuéramos por que por ese entonces la mamá de mi hija estaba conmigo por allá, no fue por compromiso fue por cariño ganado por merito propio que teníamos que decir que sí, es más me hubiese molestado o incomodado por decir lo menos que no hubiera sido así; así que los bautizamos y pasaron a ser mis ahijados, nunca antes había sido padrino de nada y no entendía conceptualmente que es lo que sería serlo, durante la ceremonia el padre dijo : los padres escogen a los padrinos por que es en ellos en quienes confiarían la vida de sus hijos en caso de ellos faltar ¡¡¡ entendí entonces la responsabilidad que ello implicaba, agradecía sobremanera también a quienes serían mis compadres por el hecho de pensar en nosotros ...

Hoy me embarga la pena y la duda inicial : DIOS POR QUE A NOSOTROS?? o por que a él en todo caso, mi ahijado se encuentra muy mal como consecuencia de un accidente y por lo conversado con mi compadre la situación no es muy buena, tengo y siento un dolor muy fuerte por la situación y tan solo pensar en lo que podría suceder, mi querido "nerito chimuelo" hoy lamento que la distancia haya sido motivo para no compartir más tiempo a tu lado como el que me hubiese gustado y no regresar más veces de las que lo hice a visitarlos ... recuerdo que tu madre me decía : compadre si no hace caso este negro malcriado metale golpe pa' que aprenda ¡¡¡ ... recuerdo con mucho cariño esa vez que tabas pelucón y yo me taba cortando el pelo con mi maquina y te llamé pa cortarte el pelo : no padrino me dijiste y cuando te dije ya haga caso a su padrino ¡¡¡ tu nobleza y respeto te hicieron ir calladito a la silla donde te cortaría el pelo tipo militar sin decir una palabra, recuerdo como dejabas de jugar e irte con tus amigos para estar al pendiente de Liana cuando estaba chiquitita y no dejarla que se golpee ni que le pase nada, cuando se iban a recoger con Daniela la soya al cerro ... Hoy mi querido ahijado le pido a DIOS como nunca nada que vele por tí, te haga salir de este duro trance y te permita ser el hombre de bien que serás, que no cree en mí ese conflicto de dudar o poner en duda su misericordia ... fuerza mi "nerito chimuelo" ... DIOS LO DEJO TODO EN TUS MANOS ¡¡¡

No hay comentarios.: