miércoles, 1 de julio de 2015

HONESTIDAD E INTEGRIDAD ... LO QUE SE LES DICE Y LO QUE VEN ....

No todas las publicaciones pueden o deben ser de anécdotas graciosas, tampoco me costaría nada escribir esto y dejarlos creer que lo que estas líneas dicen son líneas propias o pensadas por mi (se que nadie lo pensaría ni por un instante, pero de todas maneras) quisiera hoy compartir con uds algo que considero importante, de casualidad (como muchas otras cosas importantes de las cuales no nos percatamos de manera consciente a veces) buscaba el otro día como resultado de una pregunta, una definición lo más clara posible acerca de HONESTIDAD E INTEGRIDAD, pregúntense uds lo mismo, y de poder, respóndanse, no es fácil, por lo menos para mi, no resultó tan fácil, encontré una muy interesante, da la casualidad también que , es de un descendiente de japoneses, ya en alguna oportunidad les comenté de mi muy grande simpatía hacia muchas cosas de la cultura japonesa, ya que gran parte de mi vida, la mayor parte de mi entorno social se ha limitado a amistades descendientes de estos; pensaba luego que, si tan solo tuviéramos o imitáramos una pequeña parte de la misma, el Perú sería ESPECIALMENTE ÚNICO, por que único ya lo es, resulta ser que este japonesito, de nombre YOKOI KENJI, un colombiano de padre japonés y madre colombiana, pero no les diré más para que puedan, si es que alguien lee esto,  escucharlo e interpretarlo uds mismos, habla de muchas otras cualidades de esta misma cultura oriental y también, de algunas "debilidades" , por llamarlas de alguna manera, estoy completamente seguro de que les parecerá interesante, pero al grano, el dá una definición bastante clara y específica de HONESTIDAD E INTEGRIDAD, que es lo que en resúmen quiero compartir con uds

EJEMPLO DE INTEGRIDAD ... estaba él por llegar a la intersección de una av en japón, en donde debería cruzar esperando la luz correspondiente a un semáforo peatonal, siendo que estaba bastante apurado, había pensado ya desde mucho antes de llegar a la misma, en cruzarla sin respetar o esperar la luz correspondiente y dado que no había, por la hora, muchos vehículos (como buen latino) pero al llegar a la misma, se encontró con su padre, parado esperando la luz adecuada para poder cruzar, le dijo a su padre : papá crucemos que no hay nadie, no hay carros y nadie nos ve ¡¡¡ a lo que su padre le respondió : YO me estoy viendo y me vería hacer algo que no está bien ...

EJEMPLO DE INTEGRIDAD Y HONESTIDAD (DIFERENCIA) ... un hombre se encontraba con una mujer en un hotel y deciden pedir algo de comer a un delivery, resulta que al llegar la comida solicitada, en la caja llegó, por error claro, una suma importante de dinero, a lo que la mujer dijo : que suerte cojamos el dinero, él respondió : no, nos vamos a devolverlo, así lo hicieron ante la sorpresa e inconformidad de la mujer, al llegar al lugar, el dueño muy agradecido por el gesto intento incluso convencerlo de que declarara ante reporteros de televisión y mostrarlo como un ciudadano ejemplo, el señor se negó rotundamente, pensó entonces el dueño que su humildad no se lo permitía, por ello decidió insistirle, ante la insistencia el señor lo llevó a un lado y le explicó : mire le dijo, si salgo en la televisión MI ESPOSA ME MATA al enterarse que estaba con otra mujer en un hotel ¡¡¡ el señor era honesto pero no integro (este creo que era peruano ¡¡¡¡)  .... en resúmen podría decirse que la honestidad es lo que somos ante lo demás, ante sus miradas o juicios, la integridad es lo que somos para nosotros mismos.

Espero les haya parecido interesante y cuando puedan dense una vueltita por youtube y busquenlo, tiene conceptos muy interesantes



No hay comentarios.: