martes, 30 de junio de 2015

HAY COSAS INEVITABLES ....

… 3 am de un día cualquiera, un canal que no recuerdo o que no importa o viene al caso recordar, fin de la película, me quedé pensando y no pude evitar pensar en cómo sería el día en que me tocara dejar este mundo, lo han pensado?, es algo por lo que definitivamente todos tendremos que pasar sin excepción, lo primero en lo que trataba de pensar o imaginar sería el momento, cuando? , Nadie tiene la vida comprada y menos sabe en qué momento le tocará, dos cosas eran las que más me preocupaban hasta ese momento:

1.- que sería de mi hija?, le proporcioné lo mínimo necesario para poder ser autosuficiente? Los valores morales y principios necesarios para ser una persona de bien? El carácter y coraje necesario para afrontar y salir delante de una vida que sin importar como , cuando o debido a que, tiene pasajes difíciles y será necesario salga adelante sin depender o estar esperanzada a nadie más que no sea ella misma? ; mis padres, me puse en su lugar, imagino es muy difícil y duro sepultar a un hijo, por lógica cronológica, los hijos son quienes deben sepultar a los padres, pero que pasaría si no fuera así?, está todo preparada para que ellos no tengan problemas de sucederme a mi primero? Encima de todo darles problemas???
2.- que mi fallecimiento se dé en paz conmigo mismo principalmente y con los demás, que sea bastante tranquilo, sin dolor, nada largo, doloroso ni penoso, porque? Por qué eso conllevaría a que los demás, mi familia y aquellos que me quieren (si hay alguno) sufran también
Ya después de estas, comencé a pensar en otras cosas que me preocupaban, Con todas estas interrogantes decidí ir tomando las medidas del caso, en primer lugar empezaré a grabar todo lo que quiero decirle en primer lugar a mi hija, mis padres y mis amigos; a mi hija que la amé desde el momento en que supe venía en camino y así ha de ser hasta el último de mis días, sin importar que, cómo ni cuándo, que quería que me perdoné si en algún momento no le presté la atención necesaria o hice algo mal, que siempre me esforcé por brindarle lo mejor, que estoy orgulloso de ella y que si en algún momento hice algo que no le gusto o no quería que haga, nunca lo hice con mala intención, simplemente deseando ahorrarle algún “golpe” innecesario y en mi afán de que sea el mejor ser humano que pueda ser, que los amigos no son un montón, los verdaderos son unos pocos, que recuerde que : “donde se come no se caga” y “nunca muerdas la mano que te da de comer”, las mentiras nunca son para siempre sin importar si el motivo es bueno o malo, que hay muchas cosas que entenderá cuando sea madre
No quiero que mi funeral sea triste, quiero que sea algo alegre, por ilógico que suene, quiero que se escuche de fondo música salsa, el gran combo, no quiero que las personas estén tristes, nunca me he considerado una persona triste, quiero que se acuerden de toooodas las webadas que decía y hacía

A mis padres, que fueron los mejores, con sus cosas buenas y malas (estas últimas a nuestro modo de ver) que disculpen si no pude retribuir con creces todo lo que me brindaron, pero que hice lo posible y lo poco que les pude brindar fue sincero y de corazón, más vale precaver que lamentar, finalmente es algo que nos pasará a todos, SON COSAS QUE PASARÁN ¡¡¡¡ …. saludos

No hay comentarios.: