jueves, 11 de junio de 2015

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

Quien no ha escuchado tan mentado refrán o frase? creo muchos de nosotros, una gran mayoría, por no decir todos sin excepción ¡¡¡ Mi viejo no fue mucho de hablar o resondrarnos, era más tarea de mi viejita el encargarse de eso, por aquellos tiempos como ya lo habíamos comentado en algún artículo anterior o tratado el tema, era diferente, con una mirada te decían que hacer, que estaba bien o mal y si no se hacía caso, en una te metían una "apretada" de aquellas ¡¡¡, pues además de esto, lo dicho , se las sabían todas, por ello el refrán ; más sabe el diablo por viejo que por diablo ¡¡¡¡ y mi viejo claro, no era el único  ...

Hace ya varios años atrás, unos 27 más o menos, para tratar de ser más precisos, unos, por no decir yo, como todo adolescente (o era yo el único?) andaba con las hormonas medio revueltas y con ideas medio revolucionarias en lo que refiere a alcanzar la tan soñada independencia (entre comillas ya que mientras no se aporte, esta sería esquiva), nos preocupaban cosas como : alcanzar los 18 para poder ir a ver películas para adultos (a ver que jovencito por aquellos años me dice que no?) y entrar a las discotecas, poder entrar a un hotelcito sin problema (aunque ya iba yo con el DNI de mi hermano mayor, libreta electoral por aquellos años), ir trás los "tesoritos" de las niñas (con el único requisito necesario: que respiren ¡¡¡) y poder salir en carro ¡¡¡ , si bien es cierto aprendí a manejar a temprana edad (motivo para otra anécdota) solo lo hacía acompañado de mi padre y eso por que no me soltaba el carro a mi solo ¡¡¡¡ pero para estas cosas nunca falta un cómplice ¡¡¡ alguien que te inquieta, pues bien, un amigo, que ya no veo hace mucho por cierto, compañero en muchas experiencias de joven, me dice un día : Jorge vao a darnos una vuelta en el carro de mi viejo?, en el carro de tu viejo? le pregunté, si, me dice, ya está recontra jato ¡¡¡ me saco la llave, le echamos gasolina para dejarlo igual y no sospeche, vamos a miraflores, al "sunset" ¡¡¡ propuso , por aquellos días este era un "point" donde la gente se juntaba a tomarse unas cervezas y conversar, algunos en autos, otros llegaban en taxis y alguno a pie, con la única finalidad pasar un buen rato escuchando música y conversar, acompañados como dije de una cervecita; pues bien, dicho y hecho, mi mencionado cómplice, se "levantó" la llave del carro de su viejo, una camioneta  station wagon, hillman, verde, ya antigua incluso para la época, pero andaba y tenía radio ¡¡¡, cuando llegamos a la cochera, la bendita camioneta estaba entre dos autos y no permitía entrar por las puertas del piloto ni copiloto ¡¡¡ me dice mi cómplice : mi viejo es mosca, lo deja así para que no me lleve el carro ¡¡, mira  causa, le dije, abre la  puerta de  la  maletera, nos metemos  por allí y listo ¡¡¡ , sale ¡¡¡ me dijo, y así lo hicimos, vimos como taba la gasolina para luego dejarla igualita y hasta miraflores no paramos, de regreso, un checking, nada de basura, gasolina, lunas limpias, bien ventilado para que se vaya el olor a cigarro y cerveza, propina al guardián de la cochera para que no diga nada y nos guarde el sitio, pusimos el carro en el mismo lugar y salimos por donde entramos, la maletera; así lo hicimos varios sábados más, lo esperaba abajo y el salía con la llave y repetíamos el mismo procedimiento, un sábado de esos, se demoraba en bajar (no habían celulares ni whatsapp ¡¡¡), subí a verlo y lo encontré en su casa, sentado con su viejo en la sala, viendo tele, me hizo una seña como dándome a entender que ya no podría ser, caballero pensé, entonces le digo : oe ñato (su chapa) vao abajo a ver que pasa ps ¡¡¡ "cintura", me respondió; ni bien se da la vuelta para salir, su viejo nos dice : se jodieron por que no toy durmiendo pa llevarse el carro, pendejos ¡¡¡ luego de poner cara de susto y sorpresa, como no podría ser de otra manera, no pudimos decir nada, solo nos miramos a la cara, pero estoy completamente seguro que entre los dos pensábamos matar al guardián de la cochera ¡¡¡ cosa que luego dejaríamos de pensar al decirnos su viejo : huevones, todo bien, pero después que salgan por la maletera, limpien las huellas de sus zapatillas de los asientos y más aún si tan de barro ¡¡¡¡ .... que se hace ..... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ ..... saludos

No hay comentarios.: