martes, 2 de junio de 2015

ESO ? AVIÓN ? ES UNA BROMA NO?...........

Como ya se los he comentado en alguna oportunidad, muy pocas veces suelo leer los periódicos o ver los noticieros, los considero, por ahora por lo menos, bastante negativos y no una buena manera de empezar la mañana, prefiero enterarme de alguna noticia por mis conversaciones con las personas y luego tratar de buscar información especifica, normalmente suelo ponerme al día con las noticias de interés aquí, momentos antes de escribir alguna publicación .... pues hace unos días navegaba por la web y encontré una noticia que me llamó la atención y para variar me hizo acordar una anécdota, la noticia comentaba que durante un vuelo de British Airways, el piloto por error presionó un botón que daba un aviso a los pasajeros de que el avión debería realizar un aterrizaje forzoso ante un desperfecto mecánico y que por tanto deberían prepararse para ese hecho, que errorcito del piloto no? ... 

corría el año 95, jugaba yo en el León de Huánuco, siempre que nos tocaba jugar con algún equipo de provincia, salíamos por bus a Lima, de allí en avión a la ciudad donde nos tocaba jugar, avión a Lima nuevamente y de allí en bus a Huánuco, pero en esta oportunidad , nos llevarían por primera vez en avión de regreso a Huánuco, muchos estábamos  contentos por que el viaje sería mas rápido y no tan cansado, digo muchos, ya que no todos lo estábamos, jugaban con nosotros William War, Ismael Montesinos y el DT, de nacionalidad brasileña llamado Luis Greco, que no gustaban de viajar por avión, por lo cual, ellos normalmente salían por tierra un día antes al lugar donde nos tocaba jugar para hacer el viaje en pleno por tierra, pues bien, ya de regreso a Lima nos llevaron al aeropuerto para poder realizar nuestro primer regreso en "avión", recuerdo que a mí ya me parecía raro por que el aeropuerto de Huánuco era pequeño y no había visto en toda la ciudad ninguna agencia u oficina de línea aérea ninguna, pero bueno, no creo nos hubieran llevado en vano al aeropuerto, pa llevarnos desde allí en bus? noooo, imposible, ingresamos a la sala de espera, empezaron a llamar a los pasajeros de los diferentes vuelos, ya solo quedábamos nosotros, era una broma? no habían cupos?, de pronto por los parlantes : pasajeros de Aerocóndor, por favor puerta número tal (no recuerdo que puerta sería), íbamos avanzando y como en una broma de cámara escondida, cada avión que pasábamos estaba peor que el anterior, preguntaba yo, nos van a llevar en un avión de papel o en uno que esté tan mal que ira solo por carretera sin despegar?, pero iríamos en avión ¡¡¡¡, pues no, llegamos a un hangar y allí nos esperaba ..... una avioneta ¡¡¡ abordamos el vehículo aéreo (sea como fuere, lo era ¡¡¡) muchos de nosotros o todos ya habíamos viajado varias veces en avión, por eso cuando lo vimos por dentro nos sorprendimos, era el interior de madera, como planchas de triplay, no tenía turbinas, era de hélices, los asientos eran como de cine antiguo, ese viaje sería un reto al destino ¡¡¡ , al mal paso darle prisa y esperar que el destino no nos juegue una mala pasada (aunque no creo mucho en él, creo más en el esfuerzo personal) ya ubicados empezó a desplazarse para el despegue, al pobre le sonaba todo, temblaba peor, me hacía acordar a ese juego mecánico : el tagada ¡¡¡ se sentía más ruido adentro que afuera, todo listo para el despegue ¡¡¡ aceleraron a todo marcha y los asientos parecía que se saldrían, todo temblaba, escala de Richter 9.5 ¡¡¡ y despegó ¡¡¡¡ a los 5 minutos mi causa Javier Rojas y Armando Lara junior, Javier sentado a mi lado y Armando en el asiento del costado luego del pasillo, estaban con cara de susto, estaba cayendo agua del techo sobre ellos ¡¡¡ cuando le preguntamos a la señorita asistente de vuelo me dijo que era normal, era la condensación de agua que se filtraba ¡¡¡ normal ???? de allí en más, cada vez que nos decían de regreso en avión, preferíamos ir por tierra, uds no harían lo mismo??? ... pero que se hace ..... COSAS QUE PASAN ¡¡¡ ..... saludos 

No hay comentarios.: