miércoles, 3 de junio de 2015

ESAS COSAS DEL FÚTBOL QUE NO SOLO PASAN AQUI

No es fácil poder contarles algo día a día y sobretodo puedan creer que todo lo que les cuento sea cierto, hoy justamente me encontré con un amigo y me decía : yo creo que ya tas inventando ¡¡¡ , jamás le dije ¡¡¡ , el día que se me acaben las anécdotas escribiré sobre lo que pienso de algún tema de actualidad, como ya me ha sucedido, de que escribirás hoy? me preguntó, aunque no lo creas, aún no lo sé, esperemos a ver que sucede durante el día y seguro sucederá algo, que piensas me dijo de lo de Zambrano? que lo vieron en una rumba, no sabía le dije, como siempre les comento no leo periódicos y no veo así nada más noticieros, no sabía, pero ya ves me hiciste acordar de una anécdota, le dije, no precisamente de una rumba, pero algo que podría ser un escándalo, eso no es de ahora y no solamente se dá aquí, en todas partes del mundo se "cuecen habas", de que hablas? me preguntó, lee el blog mañana y lo entenderás ¡¡¡ le dije, nos despedimos y cada uno siguió su camino .... 


Pues bien allá por el año 2005, me encontraba por aquí en Lima y buscando que hacer, un día me topé con Oscar Hamada, quien ya estaba involucrado con este tema administrativo y dirigencial del fútbol, que ya como un tema aparte cabe mencionar, a logrado lo que ha logrado en base a su esfuerzo, dedicación y sobretodo, gusto por lo que hace, fué el quién me mencionó que con motivos de realizarse el campeonato mundial sub 17 en Lima, estarían buscando colaboradores y asistentes, así que postulé, me llamaron y escogí, por mis horarios, el de conductor de unidades móviles para traslado de dirigentes de delegaciones, me asignaron un Hyundai Elantra del año ¡¡¡ , jamás en mi vida había conducido algo del año ¡¡¡, poco antes del inicio del campeonato, había yo estado trasladando al entrenador y dirigentes de la delegación de México, hicimos buenas migas, tal es así que me propuso ser yo quién movilice a su delegación, a lo cual asentí y el me dijo que se encargaría, todo esto coincidió con ciertos problemas que habían tenido los choferes de unidades para traslado de delegaciones, aún no comenzaba el campeonato y ya se habían chocado varios, pero bueno, a la mañana siguiente me llamaron y me dijeron que ya no me presente en la mañana sino en la noche al hotel Melia, que se me había asignado la unidad de traslado de la delegación de México, dicho y hecho, esa noche y por casi una semana, estuve trasladándolos a sus entrenamientos y de regreso, digo una semana por que luego estuvieron 3 días en la sede de Trujillo, durante esos 3 días, estuve con la delegación de Nigeria, aunque no lo crean con ellos me comunicaba en inglés, los entendía perfectamente pero me resultaba más difícil hacerme entender, los jugadores eran sub 27 creo, de 1.80 pa arriba y no eran morenos, eran azules ¡¡¡¡ se imaginarán al entrenador, igual de grande pero de unos 140 kilos ¡¡¡ pero más bueno que el pan el zambo, un día sale como a las 11 de la noche y me pide que le consiga una botella de gas para cocina portátil, no pregunté para que, era lógico, demoré como 2 horas buscándola y encontrándola, cuando se la llevé se alegró y me dió 20 dólares de propina, como a las 2 de la mañana, sonó la alarma contra incendios del hotel, los morenos se habían puesto a cocinar plátanos en la habitación ¡¡¡¡ que pendejos los morenos jajajajaja , regresando a lo mío, cuando regresa la delegación de México, clasificada a la siguiente ronda, esa misma noche salió uno de los dirigentes y me dice : Jorgito, quiero que los chicos se diviertan, a donde los podemos llevar?, divertir? como que? le pregunté, cine? billar? bailar? beber? beber y bailar?, que se tomen algo y conversen con chicas me dijo, pero tiene que ser algo MUY DISCRETO, ESTAMOS EN TUS MANOS ¡¡¡¡ bueno le dije, que se alisten déjeme hacer unas coordinaciones, casi una hora después estaban todos bañaditos y cambiaditos esperando en la zona de embarque, encabezados por Giovanni Dos Santos, eran como 30 en total, cada Hyundai H100 solo permitía llevar a 15, otro lío, conversé con el chofer de la unidad de Turquía, un gordo bonachón con quien pasaba la noche conversando, los de Turquía nunca salían de noche así que no fue muy difícil convencerlo, reportamos a la base, salida de delegación con dirigentes a comer y cine, apoyado por unidad de Turquía, conforme ¡¡¡, destino : un night club ubicado en Augusto Tamayo, del cual ya no recuerdo el nombre, me cuadré en la calle lateral del colegio Alfonso Ugarte, a media cuadra de nuestro destino, le digo a mi colega, espérame aquí y yo te aviso,  le dije a la delegación voy a ver que todo esté tranquilo para no tener problemas, bajé y fui caminando como que revisaba no hubieran sapos, cuando llegué a la puerta le digo al vigilante, quiero hablar con el administrador, que hay? me preguntó, le digo tengo una delegación extranjera de 30 personas, como es?, espérame un ratito me dijo, lo traigo, salió y me dice el administrador, donde están? cerca le dije, como es?, me dice van a entrar todos? no ¡¡¡ le dije, solo la mitad, los otros esperarán aquí afuera ¡¡¡ claro pes que van a entrar todos ¡¡¡  pero eso si le dije no quiero problemas, me han recomendado el local y por eso he venido, bueno me dice el pata, la entrada cuesta 50 soles por persona, eso será tuyo, que dices? de una vez que pa luego es tarde ¡¡¡ le respondí, fui hasta el carro y les dije : ya está, 50 soles por persona, $20 dolares al cambio, listo me dijo el encargado de la delegación, vamos ¡¡ solo les pido un favor, les dije, no hagan escándalo ni problema, si no de nada servirá cualquier precaución que hayamos podido tomar, los llevamos hasta la puerta y los contaron, una vez dentro, salió el administrador y me dió lo que correspondía, le dí 100 soles a mi colega y el resto para este su servidor, golpe de 2 de la mañana salieron y los llevamos de regreso al hotel, tenían olor a trago pero ninguno en estado  etílico grave, luego de que entraron todos salió el encargado y me dice : te pasaste mi cuate ¡¡¡ todo espectacular ¡¡¡ , me dió $ 100 dolares ¡¡¡ cuando quiera le dije ¡¡¡¡ , creo que se la tomó a pecho, la noche que campeonaron se repitió la misma historia, este lugar y tú nos han traído suerte me dijo, esa noche, él, ya no me dió nada .... siendo que mi turno terminaba a las 9 am, esa misma mañana los llevé al aeropuerto, ya cuando todos habían bajado, el mismo dirigente se me acercó y me dice : esto es tuyo, son todos los soles que nos sobraron, en el sobre habían cerca de 900 soles ¡¡¡ un apretón de manos y adiós, de regreso al hotel, una sorpresa, los morenos de la delegación de Nigeria, eran ya casi las 8, los otros choferes llegarían después de las 9 am, como no había quien los lleve, me tuve que sacrificar, llegamos al aeropuerto y cuando terminaron de bajar, se me acerca el presidente de la tribu, digo de la delegación, el gordo bueno y me entrega en la mano 234 soles, me estrechó la mano y me dijo : gracias ¡¡¡ , como les decía en todas partes del mundo se "cuecen habas" ,  pero que se hace .... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ .... saludos

No hay comentarios.: