martes, 14 de julio de 2015

PONTE ESE DISCO

Me daba mi clásica vuelta por la web y veía unos vídeos de youtube, de pronto me aparece un titulo, sin haberlo buscado, de esos que aparecen luego de que termina uno, decía : no hay quinto malo, me llamó la atención por que tenía un título que me recordaba un etapa especial, decidí darle clic y ver si era lo que imaginaba y en el fondo esperaba, grata fue mi sorpresa al ver que si, era el título de uno de los long plays, los famosos, recordados y casi desaparecidos, 33, de chistes de Néstor Quinteros, en ese instante mi mente viajó y me llevó más de 30 años en el tiempo, recuerdo que mi viejo era fanático de escuchar estos discos de chistes, tenía la colección de los discos de Néstor Quinteros, recuerdo una tarde que llama por teléfono mi viejo a la casa y habla con mi viejita, luego ella me dice : te llama tu papá, a mi? para? no sé, toma rápido ¡¡¡ aló? y del otro lado escuché : oe (bien cariñoso mi viejo) tu mamá te va a dar plata, te vas a la tienda de los pajarracos (era una discotienda donde los 2 hermanos que atendían, hombre y mujer, se parecían al pájaro Abelardo) antes que cierre y compra el nuevo disco de Nestor Quinteros ¡¡¡ si no te lo quieren vender por que eres menos de edad, le dices a tu mamá que lo compre, si no lo tienen te vas donde el "pelao" en aguarico con venezuela y le dices que vas de parte del "negro Carlos" (así lo conocían a mi viejo) dicho y hecho, patitas pa que te quiero, mi viejita me dió la plata y salí "embalao" ¡¡¡ llegué donde los pajarracos y estaba la "pajarraca", misma que luego de hacerme todo un circo y una sinopsis de los discos de Nestor, me dice : todavía no me llega ¡¡¡¡ y pa eso me tienes aquí habla y habla oe pajarraca ¡¡¡¡

salí como alma que lleva el diablo hasta la esquina de aguarico con venezuela, no quería llegar y que esté cerrado, entrando hacia aguarico a media cuadra junto a Velez, estaba la discotienda del "pelao", llegué y de frente : "tío" buenas noches (serían como las 7) me manda mi viejo el "negro Carlos" , quiere saber si ya tiene el último de Néstor?  me miró y bajó la mirada hacia su mostrador, me acerqué y al mirar, allí estaba : TE ALQUILO MI PIEZA, era el nombre del disco, era el número 9 de sus discos de chistes, no recuerdo ya el precio, pero el dinero me alcanzó y me dieron vuelto, me fuí corriendo a la casa y no veía la hora de que llegará el viejo a la casa para dárselo, así fue, llegó y se lo enseñé, lo miró y me dice : guárdalo que el domingo lo escuchamos, si bien es cierto mis viejos nos han tenido mucha confianza y por ello nos han dado libertad, habían cosas como esta que solo las hacíamos con ellos, no se podía escuchar estos discos nosotros solos, parecía que los días tenían más horas, no había cuando llegara el domingo ¡¡¡ 

hoy pienso en que más allá de las ganas de escuchar y reírme de los chistes al escuchar el disco, mis verdaderas ganas eran las de compartir ese momento tan especial, sacar el disco de su funda y ponerlo en el tocadiscos, el clásico sonidito que se escuchaba por los parlantes de la aguja al pasar sobre el disco, de reírme con mi viejo, verlo reírse y comentar con él, de aquellas cosas que medio se olvidan pero que con estas cositas uno recuerda gratamente esos momentos tan especiales y únicos ¡¡¡ y que se pueden compartir con uds, recuerdo que también escuchábamos por esos días a LOS CAPORALES , eran unos comediantes chilenos que venían al Perú, Chalo Reyes, etc recuerdo que no había ni era tan necesaria la lisura ni la vulgaridad para hacer reír, es más no recuerdo haber escuchado lisuras, sobretodo en el caso de LOS CAPORALES ... Ya después y con mi hermano menor más grande, cuando los viejos no estaban, sacábamos a escondidas los discos y nos poníamos a escucharlos y reírnos, nos sentíamos los peores delincuentes .... DICEN QUE TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR, CREO QUE SI ...... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ .... saludos 

No hay comentarios.: