lunes, 29 de febrero de 2016

LO IMPORTANTE DE LA EXPERIENCIA ...

EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMÁS ES INFORMACIÓN   (ALBERT EINSTEIN)   .....  Y llegué al serenazgo de San Miguel, dado que ya venía de realizar un trabajo similar, tenía una base por lo que no me hacía mucho problema, pero, siempre hay uno, cada uno de los lugares de trabajo posee ciertas reglas, maneras y/o métodos y esta no sería la excepción y lo mejor, toda experiencia es aprendizaje, muchas de las cosas que uno aprende en cada lugar las podrá aplicar en algún otro momento de su vida laboral o vida diaria ..... dado que llegué un fin de semana, al turno de noche, me "iniciaron" con una visita, por aquellos días, a la Av Universitaria cruce con Av La Marina, misión, erradicar personas que brindan servicios sexuales, léase prostitutas y homosexuales, estos últimos eran los que normalmente pululaban en la zona, por aquellos días esa era una zona roja donde abundaban estos tipos de "servicios", previo a la salida de base nos poníamos de acuerdo para definir por que calle llegaba cada unidad y así tratar de cubrir toda posible salida o escape de la zona de estos personajes, eso era correr ni bien veían a las unidades ¡¡¡¡¡ eran atletas ¡¡¡¡ saltaban los matorrales de la berma central como si fueran banquitos ¡¡¡ cada uno era más rápido que el otro, fácilmente podrían participar en cualquier competencia de ese tipo ¡¡¡ fue toda una experiencia ¡¡¡ ..... 


unos días después, ya en el turno de día, la tarea asignada fue erradicar la comercialización de drogas, la zona : Av La Paz, la coordinación muy similar, la idea era evitar que se escaparan, llegamos por varias calles, los conductores sólo teníamos como tarea, estar a cargo de nuestra unidad, no intervenir a menos que sea sumamente necesario, era una lucha campal, los serenos corriendo por todos lados y peleándose con las familias que evitaban detener a los "vendedores" y consumidores; todo esto claro con el apoyo de efectivos policiales, este tipo de procedimientos para mí era en realidad una novedad, dado que en mi anterior trabajo no se hacían este tipo de operativos, en un momento dado traen a un individuo esposado y lo ubican dentro de la unidad, asiento posterior, el efectivo policial me dice : cierra las puertas y ten cuidado que no se escape ¡¡¡ así será, respondí ; el operativo proseguía y en una de esas cruza por delante de mi unidad una jovencita, MUY AGRACIADA, de esas de las que siempre hay una o más en este tipo de lugar, de aquellas que parecen el destino se equivocó en la ubicación geográfica para su nacimiento, así que me bajé del carro con la intención de ver el "material" y de paso ganarme de más cerca con todo lo que sucedía, grande fue mi sorpresa cuando al ver que el efectivo se dirigía hacía mí, nuevamente con un detenido y darme la vuelta para poder abrir la puerta, el primer detenido ..... YA NO ESTABA ¡¡¡¡ se me había escapado por estar de "sapo" ¡¡¡¡ decía yo : pero como abrió la puerta si estaba "enmarrocado"? .... cuando llega el "tombo" a la unidad, como no podía ser de otra manera, me preguntó : y el otro weón? ... yo con mi cara de cojudo no pude responder otra cosa más que : ta que jefe se me escapó ¡¡¡¡ .... me suspendieron 2 días ¡¡¡¡ ......moraleja : nunca te confíes y para tu labor pon siempre atención pa que no quedes como weón ¡¡¡¡ ..... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡

No hay comentarios.: