jueves, 25 de febrero de 2016

Y TAMBIÉN FUI ........

Recordaba hace unos días, que entre una de las tantas cosas que hice con la finalidad de salir adelante o ayudar sin estar bajo la sombra únicamente de lo que podía hacer o brindarme mi padre fue "chambear" de conductor de serenazgo, un día buscando trabajo un amigo me pasó la voz que estaban buscando choferes para las unidades de serenazgo de la municipalidad Breña, distrito donde he vivido tooooda mi vida, así que ni corto ni perezoso me presenté y fue así que unos días después empecé mi labor en la municipalidad, formábamos en la base cual unidad militar, a la voz de firrrmeesssss, a la derech.... derecha, entonábamos el himno y toda la cosa, pensaba yo para mis adentros : tanta vaina ¡¡¡ ya de una vez diganme que carro me toca ¡¡¡ luego de todo el ritual, te asignaban una unidad móvil y quienes serían los acompañante del "tigre" (chofer), usualmente dos "gatos" (serenos) y un "león" (oficial de policía), al mando de la unidad estaba el "león" quien nos "indicaba" la ruta dentro de los limites de la zona asignada, normalmente decía : bueno, tu mismo eres ¡¡¡¡ por donde quieras sin salirte del límite mientras voy echando una "jateadita" (dormir), cualquier cosa me pasan la voz, si te da sueño me avisas para hacer una parada estratégica de vigila y así "jateas" tú, esto normalmente claro en el turno noche (amanecida), la cosa era darnos vueltas por zonas rojas (consumidores y venta de drogas, locales de venta de alcohol, prostitución,etc), estos rituales se hacían costumbre como es lógico y vi y viví muchas cosas, cierto día, en nuestra ronda habitual, turno de noche, logré ver a una media cuadra (50 metros), una pareja que discutía, se notaba que la fémina estaba siendo agredida, le pasé la voz al "león", lo levanté, le dije :
- jefe, a media cuadra un weón 'ta "gomeando" (golpeando) a una germa
- donde? tas seguro?
- firme jefe ¡¡¡
- ya, ya vamos a agarrar a ese abusivo ¡¡¡ apaga las luces
- entendido

fue así que cuando estábamos ya frente a ellos y sin que el individuo se diera cuenta de nuestra presencia por estar muy "ocupado" golpeando a la mujer, se bajo el poli y con su "macana" (palo de tombo) le dió un tremendo golpe a la altura de las rodillas por la parte de atrás que lo arrodilló de una ¡¡¡¡ en ese mismo instante pudimos ver que la fémina estaba mas hinchada que boxeador en round 12, incluso sangrando de la boca, lo que enfureció más al tombo, lo agarró del cuello de la camisa y le dijo : eres abusivo no weón ¡¡¡ a ver pégame a mí ¡¡¡ lo levantó y lo puso contra el capot de la unidad móvil, para esto ya los gatos estaban flanqueándolo y ayudando a detenerlo, cuando en el momento menos pensado y por la espalda, la boxeadora, digo, la víctima, le saltó a la espalda al efectivo y con ambas manos le araño ambos lados de la cara, sí, por increible que parezca, dejó al efectivo más arañado que juguete de gato, en su rostro se notaban los surcos sangrantes que dejaron las uñas ¡¡¡ inicialmente la sorpresa evitó que los gatos detuvieran a la, ahora, agresora, pero luego de instante uno la "bajó" de la espalda del efectivo mientras este mentaba hasta la última lisura de dolor, no le pegues a mi marido ¡¡¡¡ repetía la susodicha, no le pegues ¡¡¡ él si quiere me pega y nadie tiene por que meterse ¡¡¡ , estaba loca la tipa ¡¡¡¡ , el poli  indicó  que  suelten  al  individuo  y  le  dijo a la  susodicha, hubiera dejado  que   te sigan sacando la mierda ¡¡¡ eso saco por  querer  ayudarte ¡¡¡¡     anda a  que  te maten ¡¡¡¡ ..... Durand ¡¡¡ llévame al hospital que ya me cagó la cara ¡¡¡¡ .... acto seguido comunicamos a la base y nos dirigimos al nosocomio, en el camino el policía nos decía : por eso meterse en líos de marido y mujer es por las huevas ... ta mare y ahora que le digo a mi mujer?? no me va a creer, creerá que me jodió la trampa y si hago el parte tampoco por que sabe que lo hago yo ¡¡¡ ta mare que ganas de joderme la vida ¡¡¡¡¡ todo por querer ayudar ¡¡¡¡ tamos jodidos carajo ¡¡¡¡ .... luego ya de un par de meses y dado que tenía cierta pericia para manejar y no hacía mal mi labor, fui ganando confianza de el jefe de la unidad y los mismos efectivos, fue así que me recomiendan al serenazgo de San Miguel donde pagaban un poquito más y la situación era mejorcita, así que allá fui a parar ¡¡¡¡ COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡

No hay comentarios.: