miércoles, 24 de febrero de 2016

EL MEJOR REGALO ...

Se han puesto a pensar alguna vez en cual es o sería el autoregalo perfecto? , normalmente siempre estamos preocupados o tratamos de adivinar que regalar a los demás, no se si todos o muchos muy pocas veces pensamos en cual sería el regalo perfecto para darnos a nosotros mismos, considero que muchas veces tiene o tendría que ver con el momento, tanto cronológico como mental o espiritual, definitivamente aquellos que somos padres consideramos que el mejor regalo, que no nos hemos dado nosotros mismos, por lo menos no por completo, son nuestros hijos, nuestra familia; 


recuerdo, por lo menos en mi caso, que uno de los primeros regalos que me dí fueron un par de zapatos de fútbol, unos adidas clásicos (esos negritos con rayas blancas y con lengüeta larga) fué con lo que se podría llamar el primer sueldo que me brindó el fútbol, si bien es cierto, seguramente, en su momento, tenía la suerte que de pedirselos a mi viejo él me los hubiese podido comprar, era un tema mío, el querer comprármelos con mi plata ¡¡¡¡ , antes de esos zapatos de fútbol usaba unos "febo", no sé si muchos se acordarán de ellos, YO SÍ QUE ME ACUERDO DE ELLOS ¡¡¡ y los había transformado en unos "fedidas", sí, les había "transplantado" la lengua de unos adidas viejitos que algún compañero había dado de baja (de paso recuerdo que no era el único que lo hacía) quedaban "mostros" ¡¡¡¡; pues bien, seguramente antes de este autoregalo hubo algún otro, más pequeño quizá y en mi camino hasta aquí seguramente algún otro, pero ahora recordaba este, comprarme mis primeros zapatos de fútbol .... 


recuerdo con mucho cariño , ahora, por que en su momento no puedo negar que me burlé porque no entendía la importancia del hecho que ahora trato de explicar, el VALOR de lo que obtienes con el esfuerzo propio, con lo que te costó a ti mismo .... jugaba en el AELU y saliendo de entrenar, un compañero, de quien no mencionaré su nombre (pero el sabrá al leerlo, estoy completamente seguro) , me dice :

- jorge pa'onde vas?
- pa breña, le respondí
- habla te jalo, me dijo
- habla bien nero ¡¡¡¡ ya nos compramos caña? 
- claro pe ¡¡¡¡ cara de cholo asusta'o caminando por jirón de la unión
  (no es que me haya equivocado escribiendo, este compañero era la suerte de Wendy de pataclaun adelantada a su tiempo pa poner chapas)
- bien allí nero cabeza de pezón de mona en celo (usé otro término en su momento)
Fue así que llegamos a su auto, si no me equivoco era un opel bastante antiguo, recién pintado, negro con una raya gruesa a lo largo del carro de color medio oro viejo (que gustitos de mi causa), quise entrar y no pude, me dijo : perate que abro la puerta desde dentro, mañana le voy a arreglar la puerta dijo estando dentro tratando de abrir la puerta, una vez ambos dentro y él con la llave en el contacto, no arrancaba ¡¡¡, después de varios intentos le dije : zambo, creo que tendremos que empujar antes que te tires la batería y nos quedemos aquí varados, así fue, empujamos y arrancó, ya saliendo del estacionamiento y bastante sudados (verano, plena pretemporada), comencé a bajar la luna, digo comencé por que no terminé, ni bien la había bajado unos centímetros esta se trabó y no bajo más, mañana la voy a arreglar también, ta que te va a faltar tiempo mañana pa arreglar todo lo que tienes que arreglar le dije, ya en la calle me dice prende el radio, por más que lo buscaba no lo encontraba, miré por toda la consola del carro y nada, mi causa me miraba con esa sonrisa de pendejo que sabe pero no dice, abre la guantera me dijo, la guantera? le pregunté, claro pe pa que no se vayan a robar el radio ¡¡¡¡ bueno, pensé para mí, nunca está demás la seguridad, grande fue mi sorpresa que al abrir la guantera había, amarrado, un radio a pilas ¡¡¡¡ si de esos con dial y perillas ¡¡¡ el nero me miraba y se cagaba de risa, no me quedó más que reír con él ¡¡¡¡ pero fuimos escuchando música ¡¡¡¡ ....... hoy entiendo que sin importar que, era SU carro y lo había comprado con SU dinero, eso era lo importante ¡¡¡¡ ..... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡¡

No hay comentarios.: