jueves, 4 de febrero de 2016

Y TODO CON 7 SOLES ¡¡¡¡

El fútbol como tal nos deja a quienes hemos tenido la suerte de practicarlo grandes amigos, muchos conocidos, grandes enseñanzas y como podrían faltar : las grandes anécdotas ¡¡¡ muchas personas piensan que el fútbol es solo ir a patear una pelota todos los días y jugar los partidos los días que los hay, pues si bien es cierto es algo, no es todo, hay en medio mucho sacrificio, camaradería, bromas para hacer más llevadero el esfuerzo y el cansancio, finalmente aquellos que practican el fútbol también somos seres humanos, personas comunes y corrientes, con esposas, hijos, reuniones de colegio, enfermedades, no todos teníamos la suerte de no estar preocupados por el alquiler o los pagos de servicios o colegio, pero veíamos de sobrellevar la cosa con tal de seguir tratando de vivir haciendo lo que nos gusta : jugar al fútbol ¡¡¡¡ .... 

Por esos días pertenecía a las filas de Defensor Lima y jugaban por aquel entonces en el equipo un jovencito Martín Hidalgo (con su corte tipo hongo), Pepe Kajat, Walter Machaca, Carlos "cali" Zegarra, Timorán, Cuchimán Rivas, Mexo, Aldo Caballero, Dolorier y como dejar de lado a Máximo Alfaro, quien era del barrio de Breña como yo, entrenábamos en la base aérea Las Palmas y por esos días tenía yo un volkswagen escarabajo que, como es lógico, era en el que llegaba a entrenar, después de encontrarnos en los entrenamientos el primer día, no había manera en que no me regresara a casa con Máximo del entrenamiento y que de allí en más y a pedido suyo pasara por su casa a recogerlo temprano para ir al entrenamiento : 
- oe? como hacemos mañana? me dijo
- vas a mi casa pa irnos le respondí 
- no seas pendejo pes ¡¡¡¡, pasa por aquí, tú tas en carro yo no me voy a ir caminando hasta tu casa pe no seas abusivo ¡¡¡ 
- ta que eres bien conchudo weón ¡¡¡ encima que te voy a llevar, quieres que te recoja?
- ya pe conchatumare ¡¡¡ no vas a recoger a tu causa? 

ante tal pedido como negarse, fue así que empecé a pasar por su casa para irnos a entrenar, un día de esos en que nos íbamos a entrenar, iba el chato más callado que nunca, habíamos estado ya como 10 minutos en el carro y no había abierto la boca para nada, lo cual para quienes lo conocemos es casi imposible
- que chucha tienes? le pregunté
- nada causa, solo que estoy bien preocupado
- que pasa? continué
- sabes que en mi casa somos como mierda ¡¡¡ mi casa parece un edificio echado por la cantidad de gente y yo dejo el diario para que mi mujer cocine para todos, en las tardes cuando regresamos de entrenar y voy a almorzar siempre encuentro entrada, sopa y de segundo siempre carne o pollo y pa concha su gaseosón helado ¡¡¡ 
- 'ta bien pe weón que mas quieres? las buenas mujeres son así se preocupan por darnos lo mejor
- si pe webonazo eso lo sé, la huevada es que yo dejo pal diario solo 7 soles ¡¡¡¡ 

... tenía razón de estar preocupado como estaba ¡¡¡¡ ..... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡

No hay comentarios.: