viernes, 30 de enero de 2015

ESOS PRIMEROS ZAPATOS

Ahora que empecé a rememorar tiempos pasados con la finalidad de compartir varias anécdotas (por culpa de mi tocayo, cualquier cosa se quejan con él) y recordando el barrio aquel donde crecí, recordaba las pichangas en la pista de yurua o aguarico con la gentita, alli donde jugamos las primeras pichangas con mi causa Javier Rojas apostando el "marciano" y con quien luego de años, el destino nos permitiría reencontrarnos y compartir canchas defendiendo la camiseta del León de Huánuco (donde pasamos cada cosa), arcos de 2 piedras de 6 pasos que luego terminaba de 4 pa evitar perder, los goles arrastron pa que valgan; el concolón que me choreaba de la casa de la tía Aida (en el callejón de un solo caño) mamá de la nera Ana Maria Garcia quien fue mi nana mis primeros años, su hna Chavela que era quien jalaba nuestras primeras miradas de "hombrecitos" y alucinadas (por lo menos varias de las mías), mi causa "moco verde" (chapa que no deja mucho a la imaginación del porque) y que ya no esta con nosotros; el inmortal tío del sanguito y sus adivinanzas (creo que tiene pacto con el diablo por que hasta ahora ta igualitititito y que de paso nos estafaba con las adivinanzas y hasta ahora tiene los mismo lapiceros pa quien ganara, abusivazazazo); "calunchito" que tampoco está ya con nosotros y que recuerde era el bravito de la generación y como olvidar .... mis botines rojos de cuero, si, rojos , de cuero y con bolsillo de broche a un costado !!!! (Definitivamente mis gustos eran bastante particulares por no decir feos, estos botines y la camisita de una anécdota anterior) recuerdo que mi viejita me decia : como te vas a comprar esos botines ???? (Pensaría ella seguro : no son feos .... son horribles!!!) Pero me gustan pues !!! Tanto y tanto, accedió a comprarmelos, los usaba pa salir, fiestas, sandalias, etc le agarré un camoteee que pa que les cuento!!! .... un dia llegaron al barrio los nuevos postes, si esos de luz de fierro, llegó un camión lleno de ellos y yo mandado por el mal me fui de "sapo" a pesar de las advertencias de mi vieja; ya estando alli me pare en la vereda al costado del camión estacionado y veia como los manipulaban pa bajarlos, en eso y pa mi mala suerte se les escapa uno y se viene hacia mi , no puedo imaginar mi cara de terror pero si pude ver la del guey que lo solto y me suena en la cabeza su "cuidaaaaadooooo" , felizmente ya era bastante agil en esa epoca y pude sacar el cuerpo haciendome para atras evitando asi que me caiga en la cabeza ..... pero no en los pies ... resultado 10 uñas moradas y días despues 10 uñas menos, hasta hoy me pregunto como me pude hacer pa tras sin mover los pies !!!! .... lo mas lamentable de todo : mi viejita tuvo que cortarles la punta a mis maravillosos y lindos botines rojos de cuero con bolsillo con broche pa poder yo usarlos pa caminar , finalmente creo que ella fue la mas feliz ...... saludos

No hay comentarios.: