viernes, 30 de enero de 2015

GRAN EQUIVOCACIÓN ¡¡¡¡


tendrán que disculparme si los aburro contándoles cosas que me sucedieron, que ni les han de importar pero esto de ponerme a recordar mis años mozos hace que vengan a mi gratos recuerdos que se podría decir ingratamente casi los olvidaba y caigo ahora mas que nunca en lo importante que han sido y aun lo son, definitivamente aunque parezca mentira forman carácter, te enseñan lo que es una amistad que no importa para que sea buena y duradera tener cosas materiales por que en ese momento tus mejores amigos y patas tenían a la justas pal marciano y eso , aprendes a valorar lo poco, cada momento te deja una enseñanza .....


Mi viejo antes de "arrejuntarse" con mi viejita y tenernos a mi hermano menor Douglas Durand Lee y a mi, tuvo un anterior compromiso del cual tuvo dos hijos, mis hermanos mayores, Oscar y Juan, conozco a su madre y la estimo, así como ellos conocen y estiman a la mía; el viejo siempre se preocupó de que supiéramos y entendiéramos que no había diferencia y no tendría por que existir alguna, eramos hermanos y eso no admitía discusión alguna y así lo hemos hecho, siempre que se podía andábamos juntos y hasta ahora; por aquellos años de infancia cuando había que comprar algo el viejo nos llevaba a los 4 y se compraba pa los 4, el tema es que salir con los 4 era casi un crimen dado que no eramos muy tranquilitos y ellos siendo mayores peorrr ...... recuerdo alguna salida de estas a ver ropa por el centro de lima, en ese tiempo el jirón de la unión y alrededores daban la hora (vía veneto) así como camino real en san isidro, pero esta vez tocó centro de lima, caminábamos delante 3 : Oscar el mayor con Juan al lado y yo pegadito, detrás nuestro el menor de todos, Douglas y ya detrás de él mis viejitos supervisando, recuerdo aquel local o tienda en una esquina de camana donde como hasta hoy en algún lugar que se resiste a dejarlas ir, habían vitrinas o aparadores (no se cual será el nombre correcto) grandes en donde se mostraba todo lo que tenían, resulta ser pues que estando en esta tienda que les digo y habiendo estado nosotros 3 delante, como es lógico 


entramos primeros a ver, veíamos y revisábamos una a una las vitrinas imaginándonos como nos quedarían las cosas hasta que llegamos a una de las ultimas y  en  donde estaba lo  que más nos llamaba  la  atención, resulta ser que  había  un  pequeño  que  "estorbaba" y no tenia cuando avanzar pa dejarnos ver concienzudamente, no se en que momento y porque se le cruzó por la cabeza a Juan (quizá lo vio chiquito y despertó sus instintos abusivos o quizá de puro pendejo) meterle un "lapo" en la cabeza a la altura de la nuca y decirle : sal de allí pes oe mocoso de m........ , Oscar y yo nos miramos y nos empezamos a reír a carcajadas hasta que el niño voltea .... niño? Era un enano !!!! Pero de verdad tenia contextura de niño !!!! Oscar y yo primero pusimos cara de sorpresa como no podía ser de otra manera y luego soltamos la carcajada, mientras que la cara de Juan era la de haber visto a la muerte, acto seguido como era de esperarse salimos corriendo riéndonos con esa risa de nerviosismo y susto a escondernos detrás del viejo con el enano detrás gritándonos de la A a la Z .... habló el viejo con el enano y tuvo Juan que pedirle disculpas acompañado por nosotros, mismas que fueron aceptadas no sin decirnos antes : pa la próxima no se crean tan pendejos !!!! ..... saludos

No hay comentarios.: