lunes, 2 de febrero de 2015

A PROPÓSITO DE MI CUMPLEAÑOS


Como les comentaba, allá por el año 95 el fútbol me llevó a pasar un año o casi un año de mi vida en la ciudad de Huánuco jugando por el León, les comenté también que sería mi primer año en un equipo de provincia y que las cosas no marchaban bien, con suerte y "chapábamos" el "combo" diario, cada uno la mayor parte de las veces tenía que ingeniárselas para no pasársela en "blanco", ya casi el intestino grueso se comía al delgado, pero bueno, como es lógico siendo que pasaría casi un año, se acercaba mi cumpleaños y la cosa no pintaba bien, faltando unos días para el 3 de febrero yo andaba medio cabezón por la idea de no celebrar de alguna manera el mismo, es así que conversando con Bere (hija de la Tía Peta) le comenté mi preocupación y me dijo : voy a hablar con mi mamá para ver si recibimos en casa a algunos amigos tuyos, bueno le dije te agradezco bastante, sería espectacular y ya me ayudarías mucho simplemente haciendo la consulta - la casa concentración parecía mas bien un campo de concentración nazi así que no había forma de que fuera alli- entonces es cuando les comenté a algunos compañeros, los mas cercanos, que había la posibilidad de reunirnos en casa de esta amiga y "mas que sea" conversar un rato y ver de tomar algo, una cosa suave con cariño, pensando yo en que siendo que era 3 por alli habría el milagro de recibir algo a fin de mes, mis allegados pensando lo mismo, me dicen : nosotros te hacemos llegar algo para poder "tomar y comer", dije entonces ya está ¡¡¡¡ que se manden con una cajita y un par de pollitos y listo, "chancaca" la hacemos y salvamos el día .... ya ese día luego de entrenar turno mañana y con la noticia de que pasaríamos a "cobrar" algo, decidí ir a ayudar en casa de Bere a acomodar un poquito para la llegada de la gente, quienes pasarían "cobrando" , ya yo lo haría al día siguiente, seríamos unos 12 "punteros" nada más entre compañeros de equipo y dos amigos comunes con Bere, llamé a mi amiga y le digo : estoy en camino a tu casa para darte una manito, siendo que ese día su mamá tuvo todavía la deferencia de no atender en la tarde , te dejaré la puerta abierta me dijo, entras nada mas; la casa de Bere era una suerte de conjunto de pequeños "bungalus" o cuartos ubicados a cada lado de un solar largo y entre cada uno de ellos un pequeño jardín, olvidé mencionar un dato importante - por lo menos para este caso- que la buena Tía Peta sufría de vitiligo, esa enfermedad que mancha de un color claro la piel .... pues resulta que llegué a casa de Bere y dicho y hecho, encontré la puerta abierta, ingresé y la cerré detrás mío con cuidado, empecé a caminar a través del largo pasillo que recorría el lugar, pasé el primer ambiente a mi derecha y cuando doy unos pasos más ... HORROR ¡¡¡¡¡ ... la Tía Peta reposaba COMPLETAMENTE DESNUDA MIRANDO AL CIELO, echada en una colchoneta como las que usan para la piscina, tomando sol (segun ellas era para ayudar a "emparejar" su enfermedad y no sea tan notaria) fue una escena que aún hoy tengo miedo de recordarla y pueden generar pesadillas¡¡¡¡ era una suerte de foca sin piel y con vello, imagino saben donde, misma que hacía las veces de una cabellera frondosa con tipo african look ¡¡¡¡¡ una cosa es que les cuente y otra que hubieran estado en mi lugar - gran regalo de cumple - casi salgo corriendo del susto, fueron décimas de segundo interminables , como no se había dado cuenta decidí retroceder tipo Michael Jackson con lo ojos cerrados y tapándome la boca, llegué hasta casi la puerta e hice bulla, es en eso que sale Bere y me dice : Jorge esperate alli un ratito ¡¡¡ (no saben como deseaba regresar el tiempo y hacerlo la primera vez) ... claro que nunca le comenté que ya había entrado y visto lo que ví ..... bueno, acto seguido y luego de arreglar para los visitantes, estos me llaman y me dicen que estaban en la puerta ... le digo Bere voy a abrir la puerta ya llegaron mis compañeros, claro me dijo ... cuando los veo estaban con una cara de tristeza que tampoco vale la pena recordar, pero me dicen aquí te trajimos lo necesario para "PODER TOMAR Y COMER ALGO" .... trajeron VASOS Y PLATOS DESCARTABLES ¡¡¡¡¡ ....... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ ya les contaré como terminó esa tarde de mi cumpleaños en otra publicación...... saludos

No hay comentarios.: