sábado, 28 de febrero de 2015

VIDA ? INCONFORMIDAD? SATISFACCIÓN PERSONAL? SIMPLE : ES VIDA ...........

No quiero pensar que simplemente se deba a que acabo de cumplir un año más de vida , con lo cual lógicamente estoy mas viejo, prefiero pensar que llegué más bien a esa etapa en la cual uno empieza a analizar que ha pasado en todo este tiempo, que he hecho de mi vida y si luego de ella tengo una filosofía que se pueda decir minimamente haya valido la pena, por lo cual empecé a documentarme con respecto al tema dado que he tenido tiempo de sobra últimamente y el motivo de ese tiempo de sobra es lo que de alguna manera me llevó a esto también.
Habría que tratar de definir primeramente una serie de términos, estados o hasta adjetivos calificativos, empecé yo por algunos como : felicidad, conformismo, satisfacción y esto fue lo que encontré

1.- Felicidad : estado de animo que supone satisfacción (subjetivo, relativo)
2.- Conformismo : que se conforta fácilmente con una circunstancia no optima o con la que no está de acuerdo (es decir que siempre debes desear mas para no ser conformista? pero si ya soy feliz?)
3.- Satisfacción : acción de colmar un deseo o satisfacer una necesidad (que no necesariamente es tener un edificio, puede ser saciar la sed o una tele nueva)

Pues en realidad no me ayudaron en mucho las definiciones, llegué a la conclusión que la mejor definición, definitivamente, valga la redundancia, se la brinda uno mismo, cual considero es el verdadero problema o el meollo del asunto para alcanzar la felicidad? una vida plena que necesariamente no esta ligada a tener más de lo que necesitas? definitivamente que siempre vivimos bajo la sombra de lo que los demás tienen, de querer más, de lo que los demás piensan o dicen, de nuevas corrientes "disque" psicológicas para ayudarte a ser mejor, quien más que tu define realmente lo que necesitas? con que eres feliz?, considero que como en la logística, existe un punto de equilibrio; demás está mencionar que es mi opinión MUY personal y que seguramente al final de leer esto, si alguien se da el tiempo de leerlo, pensará : este es un "conformista" , el verdadero secreto esta en conocerse uno mismo, llegar a hacerlo en algún momento de la vida.

Prestaba atención hace unos días a un programa de tv mientras me alistaba para salir a una entrevista de trabajo, en donde salía un tipo y decía : al salir de tu casa decreta : hoy será un magnifico día ¡¡¡ y lo será ¡¡¡ hoy conseguiré lo quiero ¡¡¡¡ y lo conseguirás ¡¡¡ y dije : pues no es mala idea; pensé luego : y si no pasa? de quien es la culpa? de Dios? mía? del entrevistador? y llegué a una maravillosa conclusión, para mi claro, la vida es lo que es y simplemente los resultados son consecuencias de decisiones previas y acciones, de como has hecho las cosas, el destino no existe, solo resultados, la vida es vida y allí va, hilándose con lo que uno mismo va "cosiendo", creo en DIOS? definitivamente SI pero como un ser supremo, creador, no como solamente solucionador de deudas o problemas, los problemas debemos resolverlos nosotros mismos.

Para mi definitivamente la vida es y será cíclica, con altas y bajas, no creo exista una en donde todo siempre está bien, en solo altas, sucede mas bien que hay problemas diferentes, no siempre los que tienen mas  son mas felices o con menos problemas, es más, creo más bien que es proporcional, mas tienes, más problemas, hay algo que si es indubitable, la vida está definida por dos cosas : pasiones y talentos, algo puede ser tu pasión pero no desgraciadamente un talento que te pueda permitir vivir de él y ser feliz haciendo lo que quieres, cuantos jóvenes piensan : amo jugar al fútbol, es mi pasión ¡¡¡¡ pero no necesariamente eres bueno, por tanto no puedes vivir de él, así que a disfrutarlo por cable en espn ¡¡¡¡ la vida es dura, es real, si del cielo te caen limones hay que hacer limonada ¡¡¡; no siempre querer es poder, es como si yo quisiera cantar opera, no estoy preparado para hacerlo y por mas clases que siga no lo lograré, por que sé soy realista, sé que físicamente no estoy preparado para ello, así que mi única manera de disfrutarla sera escuchándola en cd's ¡¡¡ siempre ser el mejor en lo que hago y si no puedo ser Nº1? lo seré para mi dando mi mejor esfuerzo, eso si es una verdad irrefutable, DA LO MEJOR, PON TODO Y LO MEJOR DE TI, ALCANZARAS LO QUE MERECES ¡¡¡¡

Para terminar y no aburrir más a nadie, si es que hay alguien, el tema no es ser conformista por que puedes ser feliz con alcanzar lo que necesitas, el verdadero tema es ser INCONFORME con todo, mucho soltero que quiere ser casado, cuando el casado quiere estar muerto, digo soltero, los negros (no todos pero algunos) quieren ser blancos , los altos quieren ser bajos, los bajos altos, las lacias quieren rulos, las de rulos quieren ser lacias, las de pelo azabache lo quieren rubio y las rubias azabache ..... pero en fin, sean felices, cada quien es el autor de sus paginas de vida .... simplemente son : COSAS QUE PASAN ...... saludos






No hay comentarios.: