jueves, 5 de febrero de 2015

EL GIL DE LA MOTO ¡¡¡¡¡

Esta frase ha de resultar muy conocida, es más existe a raíz de un chiste en donde un motorizado no accede a dormir con la "beba" de la casa pensando que era una bebé y resultaba ser una joven preciosa, por ello la "beba" de la casa, decidí ponerle este título por que es "aplicable" a lo que les he de contar; haciendo un pequeño viaje por estas mis anécdotas mismas que son el tenor de este blog; por aquellos días siendo yo un "mozuelo", viviendo la libertad que me brindaban mis 18 años recién cumplidos, pude por fin dar el primer gran paso a mi "libertad" e "independencia" : el codiciado brevete (licencia de conducir), sintiéndome ya un señor y obsesionado por demostrar la autonomía que ello debe significar, decidí......BUSCAR TRABAJO; como resultado de mi infructuosa búsqueda (uno siempre busca algo que minimamente le guste como es lógico), a la espera de encontrar un trabajo de solo unas cuantas horas y pagado como si trabajara 24 horas diarias (imagino que a más de uno se le cruzó esa idea cuando buscaban su primer trabajo y si tiene que ver con señoritas, posibilidades potenciales mejor), solo pude encontrar una plaza de "driver" (repartidor), pero ya era el gran paso, el primer escalafón a mi departamento de soltero (sabido es que la alegría por ello no era precisamente el vivir solo, sino mas bien el poder hacer lo que quisiera y con quien quiera, léase "todo lo que respire"), pues resulta ser que en aquellos días no existían o no se acostumbraba en todo caso a los repartos en moto, se requería un automóvil , da la casualidad que por aquellos días mi padre había adquirido recientemente un automóvil del año como regalo por una metida de 4 patas con mi viejita (imaginan que tamaño de metida de para no? anécdotas que tocaré en otro momento); los primero días en mi nuevo trabajo marcharon de los mas normal, era como una esponja que iba absorbiendo todas las enseñanzas de los drivers mas antiguos y aprendiendo con las ocurrencias diarias, un par de semanas ya de estar trabajando, comencé a realizar las entregas ya mas lejanas, inicialmente eran las mas cercanas y pequeñas, pero estas pues no me significaban mucho refiriéndome directamente a las propinas, a los mas nuevos nos daban los pedidos mas cercanos y de menor valor, por ello las propinas no eran gran cosa, como era lógico y basándome en el concepto de que ya era un adulto propiamente dicho y me quería sentir como tal con las responsabilidades que ello conllevaba, "PITIE" (reclame) que ya era hora de que me den de los grandes también, pues bien mis reclamos tuvieron resultados.

Allí iba yo listo a llevar mi primer gran reparto; recuerdo mucho que me enviaron a un edificio de la Av San Borja cdra 6, me iban a pagar con tarjeta por lo cual aliste mi voucher y mi "plancha", un "artefactito" donde asentábamos la tarjeta y poniendo el voucher se autocopiaban los datos de la tarjeta, bueno, la cosa es que llegue a la dirección, un quinto piso, toque la puerta, no hubo respuesta, nuevamente golpeé, sentí que se acercaban, me arreglé la visera y la camisa..... cuando abren la puerta, lo primero : el tan practicado "espich", cuando levanto la vista, me encuentro con el dueño de casa con la puerta abierta "en pelotas", completamente desnudo, CALATO, como comprenderán me causo bastante sorpresa por decir lo menos y más aun siendo de mis primeros repartos; acto seguido y pese a estar aún en pelotas, el cliente, un hombre de edad media, calculo unos 35 años, me invita a pasar y deje el pedido sobre la mesa de la sala mientras trae su tarjeta para hacer el pago, a lo que como comprenderán me negué; en ese momento pensaba : este "tío" ni bien cruzo la puerta me mete un golpazo en la cabeza y de allí hasta me sacan un riñón (estaban en toda moda aquellos mitos urbanos), no atraqué; regresó el tipo y me dice que haces afuera pasa ¡¡¡ o quieres que este parado así en la puerta todo el rato, tranquilo me dice, pasa, dejaré la puerta abierta para que estés tranquilo, con confianza (ni un tranquilo, ni un confianza pensé), este se me acerca o intenta algo, pensaba para mis adentros, le meto un "combo" y arranco; "atraqué" (acepté) entrar; era una sala amplia y bonita, ordenada y bastante "bien" decorada :  dos mujeres completamente desnudas, bellas, rubias y jóvenes y lo mas importante reales, REALES, estaban sentadas en un mueble con vasos de licor en las manos y ya con bastante licor también en el organismo, lo que imagino era lo que causaba en gran parte su desinhibición al punto de modelarme a pedido del "anfitrión"; el "tío" me mira y me dice que tal? lindas no? estamos tomando y "sexeando" desde la tarde y la verdad ya no jalo, por que no te nos unes? quédate¡¡¡ mira que estas oportunidades no se presentan así no mas (lo cual no era mentira), no puedo negar que ganas no me faltaban, pero en ese instante se me hizo mas latente la posibilidad de que me podía suceder algo, sobretodo viendo que esas cosas o situaciones no suelen ser reales, podría resultarme la manera de diversión "mas cara" de mi vida, lo digo por el hecho de que un riñón o la vida misma no tiene precio; NNNOOOOO  le respondí, no acostumbro hacer esto de dejar mi trabajo, a esto el respondió : alguna vez has estado con una chica así? no crees que vale la pena dejar un día de trabajo? (nuevamente no estaba lejos de la verdad) cuanto ganas diario?, no es eso le respondí, la verdad no puedo; pero es fácil me dijo él, llama a tu "chamba" y le dices que tu auto se averió y listo, te "diviertes" aquí y además yo te pago tu día a lo que te vas por darme la mano con estos "trabajitos", que dices? anímate ¡¡¡¡ , con toda sinceridad les digo, LO PENSÉ, pero no acepté, me pareció demasiado bueno para ser verdad; le dije : un favor mas bien necesito regresar a mi base y por lo cual agradeceré me pueda cancelar el pedido para poder pasar a retirarme, TU ULTIMA OPORTUNIDAD ME DIJO, TE ANIMAS O NO?, nuevamente le respondí que no, pero que agradecía la invitación; bueno, pasé su tarjeta y firmó su voucher, al firmar me puso una propina de 20 soles, gracias le dije y me retiré.

Al cerrar la puerta detrás de mí, no podía dejar de pensar en que sería si me quedara o si me hubiese quedado en todo caso, así fue todo el camino hasta llegar al local para el cual trabajaba, pero ya estaba hecho. Una vez en el local les conté a los mas antiguos lo que me había pasado y me dijeron casi al unisono : así es la primera vez, nosotros ya pasamos por eso y NO SABES LO QUE TE PERDISTE ¡¡¡¡¡¡¡  ya para la segunda simplemente ACEPTA, TODOS YA HEMOS DISFRUTADO DE ESAS REUNIONES, ESTA ES TU INICIACIÓN ¡¡¡¡¡¡¡, los requinté, los insulté como no se imaginan por no avisarme antes, solo me quedó pensar en que en ese momento era yo EL GIL DE LA MOTO O DEL "AUTO" EN ESTE CASO, lastimosamente debo mencionar que del mencionado "tío" no volvimos a saber, no volvimos a recibir un pedido suyo, lo cual lamentaré y reprocharé  a quienes no me avisaron de por vida, que será de su vida?, espero siga disfrutando de su vida MAESTRO ¡¡¡¡, y aunque no lo crean ..... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ ......  saludos y cuídense   




No hay comentarios.: