jueves, 26 de febrero de 2015

CUAL ES LA MEJOR EDAD PARA CASARSE? ...... NINGUNA ES BUENA O MALA

Alguna vez, en alguna conversación, me preguntaron esto : cual crees que es la mejor edad para casarse? .... Pues bien , nunca he tenido problemas con el hecho de decir mi edad y conozco a muchas personas para las que tampoco es un lío ni problema, incluidas algunas damas (aunque sorprenda), pienso que los años son, mas en el caso de las mujeres claro, belleza acumulada  (las gorditas tienen exceso no les alcanza exteriorizarlo por fuera así que guardan un poquito para dentro jejejeje) , la belleza de la experiencia, de asimilar los años y saber aceptarlos, SABER LLEVARLOS,  para el caso de los hombres lo mismo, solo que experiencia y no belleza, la belleza de la mujer es única, para el caso de los hombres utilizaría definitivamente mas bien el término simpatía, experiencia que acumulada lo lleva mediante el conocimiento a ser simpático, interesante, que de alguna manera puede traducirse a belleza o atractivo, personalidad pues, la personalidad formada en ambos casos es lo mas atractivo, lo que hace bello a alguien.
Pienso también que definitivamente los años conllevan al auto conocimiento, se que con esto no estoy descubriendo la pólvora ni nada menos, pero para que quede claro; definir metas, saber que quieres y que te gusta sin duda, a saber tomar una decisión y aceptar las consecuencias, saber como, cuando, por que, cosas que en la gran mayoría de los casos de jóvenes, no muchas veces sucede, claro que como siempre en todo hay un pero, pero .... existen seguramente excepciones a esta regla seguro, jóvenes que saben ciertamente que desean, como , cuando y por que?
Me casé por primera vez a los 27 años, asumí que estaba preparado y listo pero (siempre hay uno) olvidé que es una decisión de 2, que ambos son los que tienen que estar preparados, quizá la ilusión, la emoción o la idea de tener mi propia familia fueron hechos que me obnubilaron un poco ante la realidad, ante el hecho de saber sopesar y analizar, darme cuenta si la otra parte lo veía o asimilaba de la misma manera.

Solo para terminar esta parte, nunca he creído que eso de que lo único que importa es solo lo de adentro, de que lo físico no tiene nada que ver, es una vil mentira a mi humilde manera de ver y pensar, siempre lo físico será primero, por que ni como pelar a la gente para verla por dentro, tiene que haber algo que te llame la atención físicamente de alguien para que le des y tener la oportunidad de poder conocerlo en otro aspecto, es decir, un individuo sucio y maltrecho pero muy buena persona y de buenos sentimientos se te acerca para iniciar una conversación? tiene oportunidad de que lo llegues a conocer? jamaaaas, pero si por ejemplo es feito como yo, pero por lo menos ta con ropa limpita y planchada, peinado etc hay una posibilidad, o quizá en otros casos te gustan los ojos, como baila, sus gestos, expresión corporal, que se yo, entonces considero que definitivamente el primer punto pasa por lo físico.

Por que he mencionado todo esto? simplemente como preámbulo a mi respuesta, como les mencioné me casé a los 27 años, lastimosamente se terminó, tenia 36 cuando llegó a su fin, digo lastimosamente porque definitivamente lastimó, la costumbre es lo mas difícil de sobrellevar, pero el tiempo cura y cura mediante la asimilación y aceptación, pero (siempre hay peros) lo bueno es que me dejó lo mas maravilloso que podido ayudar a "hacer", tengo una maravillosa y linda hija de casi 16 años, quien hoy por hoy es mi orgullo y uno de los motores de mi vida y vive conmigo ¡¡¡¡ soy su padre pero quiero además ser su amigo, es más difícil ser amigo que ser padre creo muchas veces; luego de que se acabara mi relación pensé que ya era tarde, que no estaba hecho para eso del matrimonio y dejé de pensar en esa posibilidad, simplemente me dediqué a pasar el tiempo, dedicarme al trabajo a mi hija y salir por allí a divertirme mientras se pudiera y BIEN ¡¡¡¡

Pero (otro pero) me equivoqué (felizmente) en el momento menos pensado y casi sin querer, llegó una MUJER a mi vida , quien definitivamente me cautivó con personalidad y belleza, trastocó todo significado y concepto que había tenido hasta ese momento de todo lo que envolvía una relación y hasta mi concepto de amor, es de aquellas que sin decir yo una palabra te entiende y solo te mira y apoya su cabeza en tu hombro para dejarte saber que esta allí por que sabe lo que te pasa sin que lo digas, aquella con quien disfrutamos hasta de nuestros silencios, solo mirándonos, dejando hablar el alma a través de los ojos, algo que nunca jamas sentí, aquella que si es necesario también te devuelve a la realidad de una carajazo cuando en uno de esos momentos que no faltan estas bajoneado. 
Son tres cosas importantes (de mil otras mas claro) las que me hicieron definitivamente darme cuenta que era la mujer de mi vida, aquella que sin saber esperaba anhelante inconscientemente, que quiero compartir con Uds :

1.- Cuando recién salíamos, "sin compromiso", un día salíamos del cine y no habíamos tenido contacto físico de ningún tipo mas allá de un besito en la mejilla como saludo, nunca traté de sobrepasarme de ninguna manera o insinuar nada inadecuado, ella inspira demasiado respeto, pero aquel día y mientras nos dirijiamos a mi auto, faltando unos metros para llegar y abrirle la puerta, decidí coger su mano : sentí que no podría soltarla jamas ¡¡¡¡¡

2.- Unos días después de este hecho decidí "amacharme" y pedirle que sea mi enamorada (bien a la antigua jejejeje) a pesar que sabía yo muy bien que no encajaba en el perfil de "postulante", le dije si quería intentar darle una oportunidad a este feito y ver como resulta la cosa, a lo que como imagino deducirán dijo que si, la cosa es que unos meses después y este es el segundo punto : decidí decirle lo tanto que la amaba ya y no pude y no puedo evitar hasta hoy emocionarme al punto de llorar cada vez que trato de decirle o explicarle todo lo que le hace sentir a este huaso feo malcriado , lo que en realidad se contrapone a todo el buen concepto que tengo de ella (hasta hoy no entiendo que le paso para enamorarse de mi) 

3.- Mi hija, no había manera de que su opinión no fuese tomada en cuenta para el paso tan trascendental que en su momento pensábamos dar, casarnos e irnos a vivir juntos, si bien es cierto nunca se llevaron mal, es más, pienso que muy bien y demasiado rápido; un día estábamos en el auto los 3 y tocamos el tema, en ese momento mi hija preguntó : papi? y yo? como haré? me quedaré con mis abuelos? o tendré que irme a vivir con mi mamá?, Mirka (mi novia) me miró como preguntándome con la mirada : puedo? a lo cual asentí sin decir palabra , esto fue en resumen lo que le dijo : Liana, eres hija de tu padre y si nos casamos, tu vas a vivir con nosotros a donde vayamos, eres desde ya mi hija y mi familia, espero llegar a ser lo mismo para ti, eres y serás lo mas importante para nosotros, vale mencionar que desde ese momento me jodí por que ahora son cómplices, Liana ganó una abogada y ahora escogen ropa entre las dos ¡¡¡¡¡¡¡  

Definitivamente como dije antes en otra publicación no creo en el destino pero si en los designios, definitivamente eramos para nosotros y agradezco a DIOS por ello.

Cual es la mejor edad para casarse? ..... ninguna es buena o mala ... la edad para casarse es el momento en que encuentras a la persona que te haga feliz, con quien puedas reír o simplemente no decir nada y disfrutar igual de su simple presencia, aquella que cuando no esta a tu lado te preguntas si estará bien , si almorzó o no, a la que te nace llamarla a ver si llego a casa bien, aquella que te hace mirarla con los ojos cerrados por que la llevas grabada en tus pupilas, aquella de quien puedes sentir su olor solo con cerrar los ojos, por lo menos para mi es así .... SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡¡¡    ...... saludos 

No hay comentarios.: