domingo, 1 de febrero de 2015

NO SOLO FUTBOL TIENE EL FUTBOL ....

Siempre he criticado a los comentaristas que hablan de como un futbolista le pegó a la pelota, que se perfilo mal, que le pego 3 dedos, etc, creen acaso que estando dentro del campo y con la responsabilidad que implica quieren patear mal o fallar? y que además de ello crean que es fácil sin haber siquiera intentado o lo que es peor nunca pudieron a pesar de desearlo.
Por mi parte y gracias a Dios tuve la oportunidad de poder saber lo que es jugar en el fútbol profesional y lo que ello representa, estar parado dentro de un campo de fútbol oficial y partidos oficiales,  por ello creo tener quizá un poquito más de autoridad para hablar del asunto pero lastimosamente no soy yo quien está en la radio o televisión para decirles por lo menos lo que aquí describo o darles la contraparte en el momento en que mencionan algo de eso; bueno, allá por el año 1995 anclamos en León de Huanuco y digo anclamos por que tuve la oportunidad de reencontrar a un gran amigo de la infancia, el chato Javier Rojas Musayon y hacerme de otros grandes amigos y conocidos en ese año, era la primera vez en un equipo de provincia, por lo menos en mi caso y era la soñada oportunidad, aquella que aunque muchos digan que no (por lo menos en estos tiempos) para hacerse famoso y ganar dinero haciendo lo que te gusta, lastimosamente la realidad terminó siendo otra, definitivamente no vale la pena comentar los motivos por que pueden sonar a excusa y no es la intención .... la cosa era así : jugaban los que elegía el profe pero sobrevivían los que podían.

 Así es, por lo menos eso es lo que me tocó aprender, pero no por ello no lo disfruté; fue difícil para casi todos, había que tener suerte para "ver" el combo 3 veces al día (imaginen sueldos), era difícil entrenar con el estomago vacío y allí es donde entra el tema de sobrevivir, había que ser ingenioso y tener "calle" (sino que le pregunten a mi causa Rojitas), quizá era más fácil pedir a los viejos un "apoyo" pero no era la cosa, así que no quedó más que usar habilidades, mi causa empezó a corretear a la hija del tío Castrillón, quien tenía su local de menú en la tarde y en la noche sus anticuchazos, pancita y rachi, era un zambo gordo de mínimo 1.90 mts, bien arriesgado mi causa y yo, un poco mas conservador, a la hija de la tía Peta, madre soltera, una sola hija y por si acaso chiquita, aún recuerdo su nombre, Berenice, a la tía la conocí a raíz de ir cuando se podía a tomar un jugo en la mañana y un menuzazo en la tarde, como consecuencia de ello conocí a la hija y ella era quien estaba en la tarde con lo almuerzos, para los desayunos siempre por casualidad "pasaba" por allí pa ir entrenar a las 7:00 (entrenábamos pal otro lado y a las 9 am y 4 pm) y como pasaba la ayudaba a abrir su reja metálica, salía el juguito y su pan serrano con queso, a veces quedaba "chicoma" pero a nada? , la tía me Peta agradecida (como le "metía" en una, casi casi de un solo bocado) me ofrecía otro y yo le decía que no por que me podría caer mal estar lleno pal entrenamiento (ya mismo se lo arrancaba de la mano jajajajaja); ya en la tarde la cosa como que era mas sencilla ya que la mamá taba en la cocina y me atendía Bere ..... faltaba la cena ¡¡¡¡
Si bien es cierto la cosa con la tía Peta y Bere no era problema, tuve que hacer malabares para que ellas no supieran de Marita (la cena, no podía faltar) a ella la conocí una noche que andábamos pa distraer la tripa por la plaza de armas con mi causa Armandito Lara, el nero Pastor Reascos y cabeza de loco Montserrat, Marita vivía cerca así que la acompañé y me enteré que trabajaba en el negocio de su papá hasta las 8 pm así que 7:30 llegaba a visitarla, no era un restaurante pero "casi" siempre (no todos los días tampoco pues no había que abusar) de camino a su casa parábamos en la cafetería de su prima a comernos un sanguchito y con eso cerrábamos con suerte el día con el estomago NO VACÍO.

Sin "barrio" no la hacía, cabe y mucho, mencionar que toda la población sabía de la precaria situación del equipo lo que facilitaba un poquito la cosa, pero aun así no era nada fácil , estas son cosas y experiencias que me acompañarán toda la vida, son cosas que tiene el fútbol,  SON COSAS QUE PASAN ......  saludos

PD queda pendiente cuando teníamos ganas de ir a relajarnos un poquito de vez en cuando






No hay comentarios.: