miércoles, 4 de febrero de 2015

NO SOLO FÚTBOL TIENE EL FÚTBOL 2

.... Como ya les había comentado la situación en el equipo no era la mejor, por lo cual como les habia mencionado también, había que ser "hábil" con la finalidad de "autoproveer" de manera adecuada, en pocas palabras "llenar el buche" para seguir adelante, a pesar de toda la situación, como todo joven siempre había y tenía que haber o existir manera de poder "distraerse", total no todo era trabajo, pero siempre con mesura ... mi estadía en Huánuco sirvió de mucho, la necesidad obligaba a estar listo , no era como un equipo de aquellos denominados grandes, en donde no hay que preocuparse de comidas, pagos, ropa de entrenamiento, etc ; aquí a las justas por allí alcanzabas una comida diaria con suerte, imaginen si acaso nos podrían lavar la ropa y llegar al entrenamiento y encontrar todo lavadito y en su sitio, a la justas y te entregaban 2 uniformes (polo y short solamente) que te tendrían que durar toooooodo el año, la calidad dejaba mucho que desear (luego de la primera lavada quedaba como si fuera del gordo Porcel, todo "jeteao") así que por fuerza y necesidad mejoramos mucho en lo que refería a lavar la ropa y planchar en caso de ser necesario (como imaginaran la plancha tenias que prestártela de algún amigo) .... pero bueno volviendo al tema principal de hoy, la distracción, normalmente nos escapábamos luego de un partido, punto de encuentro la discoteca (misma que decían pertenecía a la ilustre Sra Luzmila, expresidenta del club), por allí ya metiendole un "floro" a los de la puerta nos perdonaban el ingreso (seguramente de pena al saber la situación) pero el consumo no se lo perdonaban pero ni a sus papás ¡¡¡ como imaginaran no había pa comer a veces menos pa comprar unas cervezas, cada cerveza personal costaba por aquel entonces  S/ 8 MANGAZOS (un día de combo ¡¡¡) asi que había "infructuosamente" que buscar la manera de "proveer", pues resulta que en una de estas visitas le dije a Marita que me acompañe (la niña que trabajaba en el negocio de su papa) bien avisada claro, que una cerveza sería para los 2 y debería durar hasta que nos fuéramos (no por que no quiera, sino por que no había) y que si luego de bailar le diera sed tendría que tomar aguita de caño, ella bien solidaria me dijo no te preocupes (pensaba yo : la debo traer muerta lo único que le interesa es disfrutar de mi compañía) ... te paso a buscar a las 9 por tu casa le dije,  no  me dijo ella  yo  paso  por  "tu casa"  a las 10, bueno dije, te espero entonces.... 10 en punto parado yo en la puerta y ni rastros  de   la   susodicha, en eso se estaciona una camioneta  4x4  toyota  pick  up  y  la señorita   baja  la luna,  venía  al volante  ella y me llama : Jorge , vamos ¡¡¡ mi sorpresa fue mucha no lo puedo negar (de paso pensaba salve el taxi ¡¡¡¡), así que ni corto ni perezoso, patitas pa  que  te quiero  ni bien me  llamó ya estaba "montao" en la "mionca", me dijo manejas? por supuesto respondí, tons maneja tu, antes que terminara de decirlo estaba  ya sentado   al  volante (gracias viejito por enseñarme  a manejar desde los 13 pensaba), llegamos ese   domingo   en   la noche  a  la  disco  "MANDINGO" , golpe de 10:30, luego de estacionar  y  ya  dispuestos  a   ingresar  me tomó de la mano y  nos  dirigimos a  la  puerta  de  ingreso   en     donde   ni    siquiera   hicieron    el   intento   de

cobrar, la saludaron : señorita buenas noches, caballero buenas noches (mire hacia atrás para ver si venía alguien mas, por lo de caballero digo) y ya estábamos adentro, buscamos un lugar acogedor (entiéndase oscuro y tranquilo) y nos sentamos, acto seguido pedí una cerveza (que sería la única) y mientras conversábamos y llegaba la cerveza tocaron una salsita, "la especialidad de la casa" a comparación de otros ritmos, no es que yo sea EL bailarín pero, llegamos a la pista, le meto su apretadita pa empezar a bailar y ella .... me metió un pisotón ¡¡¡¡ no tenía dos pies izquierdos, tenía 3 ¡¡¡¡ ya allí medio a empujones terminamos la canción y yo sin ganas de volver a bailar mas ¡¡¡¡ nos sentamos y ya nos esperaba la cerveza, dije para mis adentros de aquí vas a tener que conversar regular pa no bailar y mas vale que no se aburra pa que no le den ganas de bailar ¡¡¡¡¡ , la cerveza se la tomó como refresco y yo sudaba por que no había pa otra, ni como decirle nos vamos, en eso parece vió mi carita de gatito de Shreck y me dijo anda y compra "unas" cervezas, me dio 50 mangazos y por lo que alcance a ver quedaban varios mas allí, me acerqué a la barra y pedí 5 cervecitas, eran personales, la chica de la caja me dijo te debo el vuelto y me entregó un papelito con la cifra adeudada, bueno ya en la mesa y luego de conversar de todo por un rato, ella había tomado ya 4 y yo tenia la mía a la mitad aún, me dice puedes ir a comprar unas mas? por supuesto le dije, cuando llegué a la caja la chica me dio los 10 que me debía y los 10 de esta segunda compra, llegué a la mesa y seguimos conversando, golpe de 2 am, me dice creo que nos vamos, bueno asentí, salimos, me senté al volante y me dice : a tu casa, yo de allí ya me voy a la mía, cuando llegamos a la puerta de la casa concentración, me dió un beso, me dijo la pase lindo, hay que repetirlo dijo, me bajé y se fue, ya dentro en la casa, al vaciar mis bolsillos tenía 5 billetes de 10, no recuerdo en realidad si fue a propósito o sin querer, pero tengan por seguro que fueron muy bien utilizados ..... COSAS QUE PASAN ..... saludos

No hay comentarios.: