martes, 17 de febrero de 2015

HAY DISCUSIONES Y DISCUSIONES ..... Y LA INDIVIDUALIDAD?

Siempre , siempre en todo tipo de relación sea esta laboral, amical y mas aún sentimental, existen discusiones resultado lógico de la individualidad del ser humano como tal, lo que no quiere decir nada más que : tenemos diferentes maneras de pensar y/o abordar las diversas situaciones que se pueden presentar en cada circunstancia, pero (siempre existe uno) para el caso especifico del aspecto sentimental, considero son estas muy especiales, es más he llegado a pensar que en este caso particular la individualidad NO EXISTE, tanto en hombres como en mujeres, porque? por que no creo ser el único que está tan familiarizado con las reacciones ante el mismo tipo de circunstancia, al punto que normalmente son tan harto conocidas que son motivo de comicidad, el hecho de como sobrellevar las diversas situaciones que se presentan en una relación sentimental parece ser que no dejan paso a muchas posibilidades de  individualidad, es decir, ante determinada situación mas allá de la reacción misma es la actitud que deviene y el dialogo que le sigue, como un libreto sin más de un par de variaciones, que termina en una discusión que no quiere decir pelear, siempre he asumido que el discutir no es pelear, para mi como para muchos imagino, el discutir es el camino previo a una solución mientras el pelear en un muy alto porcentaje no lleva a solucionar nada.
Traigo esto a colación por que hoy en mi diario peregrinar en busca del pan nuestro, la luz nuestra, la matricula nuestra, el alquiler nuestro escuché a mas de uno discutir con su pareja, uno por allí tratando de explicar al teléfono, otro frente a frente con su pareja y hasta a uno renegando solo (vale mencionar que ninguno de los casos me implica).

Situación 1 : (aplicable tanto a hombres como a mujeres) algún lugar del planeta, en cualquier idioma van caminando de la mano una pareja, alguien cruza por allí y saluda, acto seguido : 
- quien es?
- un (a) amigo (a) del trabajo
- mmmmmm
- mmmm que?
- como que muy familiar y cariñoso, la sonrisita casi guiñando el ojo
- guiñando?  no exageres, solo fue amable
- amable? lo (a) estas defendiendo?
- no para nada ¡¡¡¡ amor hablemos en otro momento estamos en la calle
- que? te molesta?
- no es eso pero estamos en la calle
- es eso o no quieres que sepan que tienes pareja.........

Les parece familiar?
si bien es cierto estas cosas se van solucionando con el pasar o transcurrir de la relación, se van asumiendo de manera mas madura, estoy completamente seguro que en la gran mayoría lo mastican pero no lo tragan a pesar del tiempo

Situación 2 : el marido que llega a casa (vale mencionar que no son todos pero si muchos a los que le sucede) 
- hola amor
- hola cielo, me trajiste algo?
- no mi cielo fue un día movido
- pero si pensaras en mi aunque sea un ratito traerías aunque sea un caramelito no? ya no eres detallista ¡¡¡¡
- pero amor te juro que no tuve tiempo y terminé cansado
Al día siguiente :
- hola amor, mira, para ti ¡¡¡¡
- chocolates y flores? mmm que hiciste?, es cargo de conciencia seguro

Saben no quiero imaginar que hizo mi viejo cuando un día llego a casa y llevo a mi viejita a la puerta de la calle y le entregó la llave de auto nuevo, esto hace muchos años atrás, cuando llegaron recién al Perú los daewoo (cuando por aquellos días podía darse ese lujo), lo bueno es que termine yo usándolo

Situación 3 : 
- amor mañana toca jueves de patas, un fulbito con los amigos y luego un par de cervecitas ¡¡¡

* en el caso de enamorados (lease no viven juntos)
- pero yo quería verte
- pero amor son los patas de toda la vida ¡¡¡¡
- si lo sé y siempre preferirás irte con ellos .... cara de pena, palabras entrecortadas ..... 
  (CHAU¡¡¡¡ jueves de patas ¡¡¡¡)

* en el caso de los casados o convivientes
- fulbito? cervecitas? eso significa "Candys"  y borrachera ¡¡¡¡
- pero amor son amigos de toda la vida ¡¡¡¡
- amigos? vagos diría yo ¡¡¡¡ cómplices ¡¡¡ esos son lo que siempre te cubren todas tus porquerías ¡¡¡¡

Situación 4 :
- cine, película de acción, millones de balas, sangre, puñetes y patadas ... él muy atento, ella dormitando
- ella medio que se despierta (si es que lo hace) y pregunta que pasó?

Situación 5:
- cine, película romántica, besos , cartas, lagrimas, papas que se oponen, bailes de baladas .... ella llorando y el dormido o chateando
- cuando él levanta la mirada : cuanto falta? todavía no acaba? llora por todo la "germa" ¡¡¡¡¡

Situación 6: (aplicable a ambos también) Las llamadas de teléfono
- cuando no llamas no estas interesado, si llamas mas de una vez asfixias ¡¡¡¡

Situación 7: aplicable en casos de compra de ropa o previa a asistir a un compromiso
- amor cual me pongo (o compro según sea el caso), mostrándote 2 prenda o 3 similares pero diferente color 
- creo que la rosa esta bonita y te queda bien, la roja es muy encendida y la azul muy oscura
- finalmente compra ..... blanco (pa que preguntan ¡¡¡¡) 


Díganme si estoy muy equivocado, son situaciones que les parecen familiares? , si no son diálogos o discusiones repetitivas en tooooooda relación (o en la mayoría en todo caso pasó en algún momento) aquí no existe individualidad alguna ...... pues si, son COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ ....... saludos

si pueden vean este videito, se los recomiendo para reír un rato ¡¡¡¡¡





No hay comentarios.: