jueves, 19 de febrero de 2015

LA PARTICULAR E ILIMITADA CREATIVIDAD PERUANA ¡¡¡¡

No cabe duda que los peruanos son o somos bastante creativos para todo, cuando la circunstancia lo requiere, esta creatividad parece activarse como una explosión, parece que los imposibles no existen y la única meta es salir adelante, sin importar a veces como,  resultando muchas veces en soluciones casi descabelladas, increíbles e hilarantes,  esta mencionada creatividad es harto conocida, pero (siempre existe uno) esta creatividad no es solo para cosas "buenas" y son, lastimosamente, estas las que en su mayoría traspasan fronteras.
Recuerdo el año 2004 que tuve oportunidad de viajar a Argentina, aproveché de visitar a un primo que no veía hace muchos años, ya le había avisado que llegaría y donde me hospedaría, que da la casualidad resultaba muy cerca de su casa y trabajo, el barrio Palermo, relativamente cercano al centro, esa misma noche nos encontramos, fue a verme a donde estaba hospedado y dos cosas llamaron mi atención inicialmente, una mas que la otra, la primera fue su dejo, el cual por supuesto no era tan ilógico dado que vivía ya muchos años por allá : Ché "chino" ¡¡¡ que hacé boludo? como estás? yyyyyy por lo que te veo, bien , que gusto ; la segunda fue que al acercarse para saludarme se me vino de frente a la cara y me estampó un beso en la mejilla ¡¡¡ lo que por supuesto causó mi extrañeza, en el momento mismo dada la sorpresa no atiné a reaccionar pero si a pensar para mis adentros : chucha ¡¡¡¡ mi primo "patea" pal otro lado ¡¡¡ al ver seguramente mi cara de sorpresa me explicó que se saludaban allá incluso los hombres así, por esos días le di mas besos a hombres, dos días más y me hubiera empezado a gustar la cosa ¡¡¡¡ Beto Ortiz hubiera estado feliz de la vida ....... ya luego de eso fuimos a comernos una clásica parrilla y ya de salida le digo : primo, necesito llamar a Lima para que sepan que estoy vivo por lo menos, por donde hay unas cabinas telefónicas?  me dice él : cabinas? nada ¡¡¡¡ vamos, te llevare para que puedas llamar; luego de caminar unos 15 minutos, llegamos, entramos a una suerte de casonas con muchas habitaciones, entramos en una de ellas y me facilitaron un teléfono común y corriente, me dijeron como marcar y así fue, llamé hablé alrededor de 20 minutos y pagué algo cercano a los 3 dólares, lo cual no me llamaría la atención hasta el día siguiente que estando por Av Corrientes decidí llamar desde uno de esos centros de llamadas, grande sería mi sorpresa cuando al pagar, por casi exactamente el mismo tiempo, tuve que pagar cerca de 11 dólares ¡¡¡¡ ya luego pues me enteraría que por ese entonces era la manera más recurrente y de moda en la que muchos compatriotas ganaban dinero, "choreando líneas telefónicas" ("pinchando") ... otra cosa que vi y aprendí (casi siempre lo "malo" se suele pegar mas rápido), le mencionaba a este familiar que necesitaba comprar unos cigarrillos, vicio que lastimosamente aún tengo, y me dice comprar? naaa boludo, mirá ... se  le  acercó a  un individuo  que  pasaba  por  allí  fumando  y  le dice : ché , me invitás un "cigarrisho"?, acto seguido el pata este le ofreció un cigarro, no volví a comprar "cigarrishos" en argentina ¡¡¡¡¡
Pero bueno dejaremos para mas adelante y trataremos especialmente otras maneras ingeniosas de cometer ilicitos, pero como les decía inicialmente , dependiendo del angulo en que mire, lastimosamente o agraciadamente el peruano es creativo e ingenioso para todo, siendo asi , no faltan pues ciertas cosas que definitivamente son soluciones unicas que podriamos encontrar simplemente dando vueltas por alli y si son pa seguridad y negocio massss, aqui algunos ejemplos :

1.- que rica pollería ¡¡¡¡ comes tu pollito y pa'rriba a reposar ¡¡¡¡ guarda con los calambres nada mas ¡¡¡¡






2.- la cosa es que entró en la cochera 













3.- y mas de uno tuvo la misma idea ¡¡¡¡¡¡

4.- CONTRATADO ¡¡¡¡¡¡¡ 
      5.- ASÍ QUE YA SABEN ¡¡¡¡¡¡¡ QUÉDATE SIENDO SOLO                      FEOOO ¡¡¡¡¡

 6.-  ASI CUALQUIERA ¡¡¡¡¡¡

7.- NO ES SU CULPA QUE EL POSTE ESTUVIESE ALLÍ ANTES          DE QUE EL EMPIECE A CONSTRUIR O SI?











8.- EL MEJOR ¡¡¡¡ MAS CLARO NI EL AGUA, BASTANTE GRÁFICO Y DIRECTO ¡¡¡ PA QUE NO QUEDEN DUDAS Y EN UNA SOLA IMAGEN LO QUE NO DEBES HACER Y LA CONSECUENCIA ¡¡¡¡










Pues como podrán ver son definitivamente cosas que hacemos con creatividad, SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡ ...... saludos

No hay comentarios.: