lunes, 18 de mayo de 2015

COMO DICE QUE DIJO ¡¡¡ QUE PREGUNTITAS ¡¡¡¡

Estoy completamente seguro que en más de una oportunidad en nuestro día a día nos hemos topado con alguna pregunta cuya respuesta es tan obvia que la misma nos causa sorpresa y risa, lo que me hizo pensar en esto fue que el otro día salí en la noche ya tarde a satisfacer un gustito y ya estando en "Julián" (legendaria hoy bodega del barrio, antes un puestito ambulante) , esperaba mi turno de atención y a lado mío una jovencita embarazada (ya no llama la atención que existan embarazadas tan jóvenes) con la barriga bastante pronunciada, al punto que me hizo pensar en que medía casi lo mismo de ancho que de alto, era prácticamente un cubo con piernas jejejeje y mientras atendían a una señora que parecía que olvidó ir al mercado (pidió azúcar, huevos, leche, galletas, queso, mantequilla, té, gaseosa, refrescos, cigarrillos, etc) llega otra jovencita y viendo a esta muchacha al lado mio con la mencionada "barrigota" lo primero que le pregunta es : oye estás embarazada???, pregunta que como es lógico nos hizo voltear a mí y un par más de personas que estábamos allí y nos dábamos cuenta de algo TAN OBVIO , pensando más de uno en responderle : no ¡¡¡ llega recién de la casa del tacu tacu ¡¡¡¡¡; es como cuando vemos que alguien cae en la calle y lo primero que le preguntan es : que? te caíste? da ganas de responder : no ¡¡¡¡  cuando camino mucho y me canso me tiro al suelo ¡¡¡ ..... 
todo esto me hizo acordar para variar una anécdota que hoy me causa gracia pero que en su momento no fue así ..... corría el año 92 me parece y además de entrenar por el AELU ayudaba al viejo en la oficina, eran alrededor de las 9:30 am y regresaba yo de llevar unos documentos urgentes al puerto del callao que había olvidado una de las personas que trabajaba con nosotros, era una mañana opaca y nublada, con esas lloviznas persistentes y largas que suelen ser característica del invierno limeño, manejaba yo por aquel entonces y desde hacía unos años atrás un volkswagen escarabajo blanco (GRANDES RECUERDOS ¡¡¡¡) , muchos conocidos se deben acordar de el, venía de regreso ya, escuchando música, prácticamente a 3 cuadras de mi destino en una pequeña calle, por la llovizna venia yo no tan rápido y como presintiendo algo decido bajar un poco mas la velocidad cuando de pronto se me aparece a unos 10 o 15 metros una pelota .... lo primero que pensé : pelota = niño, dicho y hecho un segundo después un niño ¡¡¡¡¡¡ me pasa por la mente como una película en cámara lenta las escenas previas, al ver esto decido frenar bruscamente y como consecuencia lógica más la llovizna, el auto empezó a patinar, alcance a esquivar al niño pero no evitar el movimiento que por la inercia y ante la frenada tenía el auto, un segundo miraba a la acera de la derecha y al siguiente a la de la izquierda, se atravesaba  por la pista, hasta  que  me  detuve  por  fin ¡¡¡¡ ...... gracias a un poste ¡¡¡¡¡.....  le di en la base a un poste de cemento con la parte frontal del "escarabajo", como consecuencia del golpe cuando levanto la vista veo como el poste se mecía .... dejó de mecerse cuando cayó en el techo del carro ¡¡¡¡ ... la radio aun sonaba y de la casa que se encontraba a la altura del poste donde me había chocado sale una señora y acercándose a la ventana abierta del carro y viendo el semejante poste en el techo y yo acurrado en el asiento como para evitar el poste me hunda la cabeza, me pregunta : joven se chocó???  NO ¡¡¡¡¡ ASI ME GUSTA ESTACIONAR EL CARRO VIEJA &#$&(#/?  ¡¡¡¡  ...... que podemos hacer, SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡ ..... saludos

No hay comentarios.: