miércoles, 27 de mayo de 2015

LA MEJOR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS ES .... ENFRENTARLOS

Seguramente muchos dirán : que suerte la de este tipo, todo en su vida han sido anécdotas graciosas, pues no, no todo en mi vida han sido anécdotas graciosas, como todos, también he tenido o vivido experiencias duras, pero siempre he tratado de sacar lo mejor de cada mal momento y a eso se le llama experiencia, misma que considero es la mejor manera de aprender, antes no existía por ejemplo el término "bullying", pero el "bullying" ha existido desde hace mucho por no decir de siempre y para muchos de nuestra edad, lo sabemos, quizá muchos lo hacíamos con nuestros compañeros y era gracioso andarlos jodiendo pero nunca abuso físico de ningún tipo, recuerdo que siempre mi madre me decía : no seas cojudo, no dejes que te estén jodiendo, siempre adelanta, si te quieren pegar no esperes a que lo hagan, hazlo primero ¡¡¡ y si lo hacen, agarra un palo y rómpele la cabeza, ya después yo me arreglo con quien sea pero NUNCA por las puras, NUNCA abuses del más débil, más bien ayúdalo ¡¡¡¡ , siempre le dije lo mismo a mi hija, si alguien te pega, agarra un palo y dale ¡¡¡ después yo me arreglo en el colegio ..... 

año 1986, fue el primer año que integré la selección de fútbol de mi alma mater, HERMANO ANSELMO MARÍA DE BREÑA (EX PEDAGOGÍA), el más pequeño de los emblemáticos colegios de mi distrito, nos enfrentábamos en primeras instancias siempre al Mariano Melgar y La Salle, además el reconocido Nuestra Señora de Guadalupe, hasta allí todo espectacular, cual es lo malo se preguntarán, pues lo malo era que en la posición en la que jugaba, volante de contención (6), luchaba la titularidad con el abusivo del colegio, llegó un año antes al colegio, tenía ya como 17 años y entró a 4to de media, por su "biotipo" (entiéndase tamañazo, poco más de 1.85) lo hacían jugar para que infunda respeto sin que ello quiera decir que fuese un gran jugador, uno de los mayores beneficios de la titularidad más allá de tener muchos beneficios a nivel escolar, eran las féminas, iban las barras del Rosa Santa María, Argentino, Yolanda Prieto a hacer barra a sus respectivos equipos de voley, pero nunca faltaban las que se escapaban con la finalidad de estrechar "lazos de amistad" con los colegios de varones y no se le acercaban a los suplentes ¡¡¡ pues bien, los primeros partidos entraba yo a reemplazar a este "joven" los últimos 15 o 20 de cada partido, lo que parece le empezó a molestar, desde allí empezó a molestarme, cuando nos cruzábamos me chocaba, tiraba papeles, yo me hacía el gil por que como es lógico pensaba : este me agarra y me pega hasta debajo de la lengua y no me deja hueso sano ¡¡¡¡ así fueron pasando las semanas hasta que llegó el día, habiendo clasificado a la siguiente etapa con el Melgar, nos tocaba jugar con un colegio de pueblo libre, ya no recuerdo el nombre pero quedaba por la huaca de Mateo Salado, es allí donde a la hora de dar la alineación, empezaría yo de titular, pa que dijeron eso, en ese momento le salía candela por los ojos al jovencito, ya me jodí ¡¡¡ pensaba, dicho y hecho, terminado el partido que empatamos y jugué todo el encuentro, llegamos al colegio y estábamos tomando una gaseosa cuando se me acerca y me la quita, tengo sed ¡¡¡ me dijo cuando me la arranchó de las manos, oe tu tas huevón ¡¡¡ le dije, mis patas me miraban con cara de asombro y miedo como diciendo : oe no seas loco te van a matar ¡¡¡¡ estoy seguro que ninguno se metería, en ese momento me acordaba de las palabras de mi madre y buscaba el palo por que de hecho me iba a caer primero así que quería estar preparado, pero no había ninguno ¡¡¡¡ esta demás mencionar que me temblaban desde los dientes hasta las piernas , pues bien, dicen que la valentía no es no tener miedo, sino enfrentarlo, allí estaba yo, cara a cara con este jovencito, más bien cara a pecho (allí yo le llegaba) lo único que le veía eran los pelos que tenía, bueno dije, al mal paso darle prisa, dí un medio paso pa atrás y solté un puñete con toda mi fuerza, le cayó en la cara, en ese momento en mi mente me iba despidiendo de mi familia y pensando : ojalá tu consejo de adelantar mamita haya sido el mejor ¡¡¡ lo hice retroceder y trastabillar, se me vino como un toro y nos trenzamos, me tiró al suelo y me cayeron un buen par de puñetes y otros golpes, pero igual le respondía, le metí también mas de un buen par de golpes hasta que llegó el profe a separarnos, felizmente por que sino  me mataban, definitivamente me dieron regular pero el también recibió lo suyo, el día lunes aún con mis moretones, llegué al colegio, no lo ví hasta la hora de recreo, cuando me vió se vino hacia mi, pensé : ahora si me matan ¡¡¡ me jodí ¡¡¡ (con otras palabras claro) cuando estaba frente a mi y yo preparado para adelantarlo otra vez, me estiró la mano y me dijo : eres el primer pendejo que me responde y eso merece respeto, desde allí nos hicimos "amigos", no es que conversáramos todos los días y a cada rato pero nos pasábamos la voz y compartíamos la posición de juego sin más problemas ..... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ .... saludos

No hay comentarios.: