martes, 26 de mayo de 2015

LAS COSAS QUE HAY QUE HACER POR LOS AMIGOS ¡¡¡¡

Si bien es cierto las amistades son muy importantes a lo largo de la vida, juegan un papel muy importante durante nuestra juventud, considero que es allí donde se cimientan las bases para las futuras relaciones sociales, siempre tenemos o formamos un grupito de amigos que van para arriba y para abajo y quienes se convertían en los compañeros o cómplices de todas y cada una de las aventuras, amigos que normalmente perduran en el tiempo, como no podría ser de otra manera uno de los aspectos en los que teníamos que apoyarnos era en lo que refería a las conquistas, el hacer de compinche, alcahuete pues, más aun cuando por esas épocas los requisitos con los que las chicas deberían cumplir para ir tras de ellas eran de standares bastante bajos, bastaba con que tuvieran piernas, ojos, manos , boca y que respiren ¡¡¡ requisitos que comprendían a TODAS prácticamente, si tenían algún atributo adicional, pues definitivamente era bienvenido .... 

un amigo mío, de quien no mencionaré su nombre, estaba obsesionado con una jovencita de otro barrio misma que con el respeto que merecen TOOOOODAS las mujeres, no era muy agraciadita, bastante flaquita, BASTANTE , la única curva que tenía era la que separa la cabeza del cuerpo (vale decir cuello), no sabría decir si era muy narizona o si es que tenía la cara muy atrás, planita como ella sola, casi casi le poníamos un letrero que decía : este lado es el de adelante; cada vez que le preguntaba por que? me decía : es que tiene un no se que ¡¡¡¡ yo más bien no se que le ves ¡¡¡¡ ; pero bueno, habían 2 motivos por los cuales me pedía que lo acompañe, el primero, la mencionada chica no salía a ningún lugar si no era acompañada por su hermana (vale mencionar que eran MUY parecidas) y el segundo, que el barrio donde vivía la mencionada fémina era medio picante; uno de esos días ya cuando nos quitábamos me dice: causa tienes que tirarme el salvavidas ¡¡¡ que fue? le digo, por si acaso toy misio ¡¡¡¡ nada causa, no es eso, resulta que la flaca solo estará conmigo con una condición, cual? pregunté yo (tonto de mí), estará conmigo solo si tú estas con su hermana ¡¡¡¡ uta causa ya fuiste le respondí, no me como ese "pescao" pero así sea la última mujer en la tierra, si quedamos solo los dos, lamentablemente se extingue la especie humana ¡¡¡¡
ya pe causa no seas así ¡¡¡ me decía, si yo pudiera pedírselo a alguien mas lo haría pero dice que su hermana ta templada de ti, así que no hay otro ¡¡¡ esto te va a costar caro le dije, yo me sacrifico (apelando simplemente a los requisitos mínimos mencionados líneas arriba) pero todo corre por cuenta tuya desde hoy, pasajes , cine, combo, etc no pondré un mango ¡¡¡ ni uno ¡¡¡ y aún así estarás en deuda, habla? le dije, depende de ti ¡¡¡¡ a lo que respondió : juega causa ¡¡¡ trataba yo de consolarme pensando que finalmente sería como una inversión sin invertir y aún así suponía mucho, mucho sacrificio de mi parte, siempre salíamos los 4 y las salidas eran bastante especiales era prácticamente correr delante y ella detrás, por allí la tomaba de la mano o le pasaba un brazo por los hombros cuando ya estaba oscurito o en un cine, luego de unas 4 idas al cine, una que otra salchipapa o sanguches, un par devueltas por uno que otro parque, el compromiso con mi causa terminó, pero la anécdota quedó, hasta hoy cuando lo encuentro le hago recordar y es el quien ahora me dice : no sé que le veía ¡¡¡¡¡ ......SON COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ ..... saludos

No hay comentarios.: