jueves, 21 de mayo de 2015

UN DIA DIFERENTE ....

Hoy como todos los días debía salir a cumplir con los deberes diarios, buscar para poner el pan sobre la mesa, cumplir con las labores cotidianas, más allá de la monotonía de mi andar decidí hoy hacer de esta monótona cotidianidad algo diferente, como? simplemente dejando de lado la forma usual de recorrer el camino, decidí prestar la atención a mi entorno, atención que ya había dejado de lado hace mucho por estar envuelto en mis pensamientos y planes, en como estaría el trafico, que diría cuando llegara, quién me recibiría, en fin, todo esto escondido detrás de los audífonos con salsa a todo volumen ....  7:15 am , a ponernos en camino, primer pie fuera de casa, persignada y agradecer en primer lugar y pedir en segundo, agradecer por un día más de vida, por tener a mi lado un día más a mis seres queridos y por poder haber puesto un pan en la mesa el día anterior; pedir por que me traiga con bien a casa y mantenga con bien a los míos, bendiga a mis padres, hermanos y sus familias, a mi futura esposa que me la cuide por que no creo que encuentre quien mas me quiera soportar como ella, por mis amigos y conocidos en general, que nos de principalmente salud y fuerza para alcanzar nuestras metas y cumplir nuestros fines ... 


puerta de la calle, respirar hondo y paso presuroso hasta el paradero, aquí empezó la aventura, el bullicio de los carros, ómnibus y combis, los cláxones apurando al que se encuentra adelante para luego ellos hacer lo mismo, san marcos, faucett, todo venezuela ¡¡¡¡ no hay cincuenta ¡¡¡ vociferan los cobradores (cada uno con mas pinta de piraña que el otro) es lo primero que escucho; de camino a mi paradero veo y comparo el presuroso andar de las demás personas que como yo, empezaban su travesía con algún destino, trabajo, escuela, universidad en fin, veo todo tipo de rostros y todo tipo de "looks", están lo serios, esos que caminan con el gesto duro y adusto, que salen renegando ya desde casa, pensando seguramente en lo que pensamos muchos, el trafico; los indiferentes, esos que caminan ensimismados en sus cosas y que como yo en su momento, solo pasan por algún lugar de camino a otro; los risueños, esos que van esbozando una sonrisa pero mecánica, que no siempre quiere decir que estén de buen genio y que seguramente cuando los miras piensan : y este weon que me mira?; los lunáticos, van hablando solos de quien sabe que, se preguntan y responden solos; los músicos frustrados, no tienen audífonos ni nada pero van tarareando y golpeando cuanta cosa se les cruce en el camino; los achoraos, esos que caminan balanceándose con la gorrita de lao y el polo talla XXL, entran unos 5 de ellos en un solo polo; los administrativos, esos que van de cuello y corbata fumando su "lucky strike convertible" por que les da caché; las administrativas, bien enfundadas en taco 9 mínimo y que caminan como sosteniendo una flor entre las piernas evitando que se caiga ..... 



todo brasil, ejercito, miraflores ¡¡¡¡ chucha la 10 ¡¡¡ mi carro ¡¡¡¡ (los clásicos morados con los que iba al bowling de miraflores, ya tan más modernos) taba muy ensimismado en mi asumida tarea de prestar atención a mi entorno ¡¡¡¡ el carro parado en segundo carril de alfonso ugarte por que los taxis ocupan el primero, así que a correr, primero esquivar ambulantes, emolienteros, vendedores de micas, audifonos y segundo los mismos taxis, no olvidar que pa poder subir hay que correr y sin dejar de levantar y agitar la mano pa que no se vaya a ir el fatal ¡¡¡¡  ya   arriba  en medio de lo apretujado, temas de conversación? uff de todo ¡¡¡¡ fútbol, Humala, los robos y asesinatos, los carros del tony montana peruano, el compañero de trabajo que se cree bacán, el jefe que se quiere almorzar a la secretaria, la compañera medio trampa, ayer no funcionaba la Internet de claro, etc el cobrador discutiendo con un pasajero : pasajes ¡¡¡ a donde va señor? brasil ¡¡¡ que cuadra? brasil te dije ¡¡¡ pero que cuadra? esquina con ejercito ¡¡¡ y me paga 0.50? hasta allá es un sol ¡¡¡ como que un sol? todos los días pago 50 ¡¡¡ será por que no le dices hasta que cuadra vas pe pendejo ¡¡¡¡ , la señora con el niño en brazos pidiendo un asiento y en medio de eso, mas claxon y mentadas de madre, un chófer estaba cruzado en una esquina donde había un letrerazo que decía prohibido voltear a la izquierda y por ello nos tenía detenidos a todos, encima invadiendo el carril de los buses ¡¡¡ se acerca el guardia y el bien molesto no quiere identificarse, el otro carril esta lleno y toy apurado ¡¡¡¡ era la excusa, y ese es motivo para que infrinja la ley? para que perjudique a los demás? claro ¡¡¡ fue la respuesta del ignorante este, encima le dice al guardia : lo que pasa es que me quieres cobrar ¡¡¡¡ .... timbre y a bajar en el paradero, comandante espinar, siempre es bueno acompañar al timbre con un sonoro : BAJAN ¡¡¡¡¡ aun pasan personas corriendo, bien fashion con sus mp3 sujetados al brazo, vinchas y los audifonos respectivos; cafeterías llenas, los capuchinos a la orden del día y los muffins, laptops abiertas aprovechando wifi y nadie mirando nada mas que no sea su pantalla, conversan sin dejar de mirarla, ya la gente no se mira a ojos, casi nadie, ya ni las parejas ¡¡¡¡ que webada, llego a la esquina de enrique palacios (hace años que no voy a ese billarcito a 2 o 3 cuadras de arequipa) luz en verde pa poder cruzar los peatones, casi me atropella un carro, resulta que no vio a un guardia que le esta dando la contra al sentido que indican las luces por que pasaría un instante después alguna autoridad con todo su séquito de autos y motos y no querían que se demore (conchudos) .... suficiente atención para un solo día .... devuelta a lo mío, audifonos y NO ME LASTIMES  a todo volumen ¡¡¡ ...... COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡ .......  saludos

No hay comentarios.: