domingo, 3 de mayo de 2015

ES EL FÚTBOL COMO LA VIDA O LA VIDA COMO EL FÚTBOL?

Hace unas semanas mientras esperaba a mi novia en un conocido centro comercial, de casualidad me encontré con un amigo, "Satorito" , quien además de sus labores cotidianas está ligado al mundo del fútbol en la formación de nuevos valores y por esas cosas nada raras de la vida, conversamos y bastante mientras esperábamos (me van a ahorcar por esto jejejeje) , hablábamos y dábamos nuestros pareceres acerca de por que creemos que pasa lo que pasa con el fútbol, que pasa con los semilleros, por que los resultados negativos de equipos peruanos a nivel internacional, el bajo nivel, la conformidad de los jugadores, si era un tema psicológico, emocional, físico, de aptitudes y/o actitudes, problemática general del fútbol pues , etc, es definitivamente   un  tema doloroso para quienes  disfrutamos el fútbol, me quedé en la intención de poder escribir algo al respecto y unos días después leí el artículo de otro amigo, Pachocha, acerca de la pasión por el fútbol, sin querer empecé a hacer un parangón o analogía con la vida misma, con la mía mejor dicho, no sé cual de ambas será la definición mas adecuada, si parangón o analogía, pero esa era la idea; no sé si pasará con muchos que tenemos o sentimos pasión por este maravilloso deporte, por su esencia, nada de camisetas, solo FÚTBOL ¡¡¡ .....
Quizá aquellos que son apasionados por otros deportes hagan lo mismo, pero a aquellos que disfrutamos del fútbol y que además hemos tenido la suerte de vivirlo desde dentro, no nos resulta raro llevar nuestras vidas a un escenario futbolístico, haciendo del fútbol algo más que un deporte, quizá una manera de vivir o ver la vida, a veces inclusive he osado dar ejemplos representados en situaciones de fútbol a mi hija (que espero haya entendido) e incluso a mi novia, me resulta muchas veces más fácil asimilar y entender o hacerme entender de esa manera; mi familia es mi equipo y lo que hagamos como equipo nos llevará al objetivo, hay "faltas" , fouls, que terminan en tiros libres o penales en contra nuestra, estos son los problemas que se van presentando en la vida diaria y si bien es cierto puede terminar en gol o no a favor del "contrincante", es muy importante la forma en que la enfrentamos, como estemos preparados para evitar nos anoten o en todo caso salir adelante e igualar el marcador, la táctica y técnica no son menos importantes, la táctica vendría a ser nuestra manera de pasar por la vida, como elegimos vivirla y la técnica, nuestros valores, como el fútbol mismo, tenemos también rachas, minutos de buen control y manejo, así como minutos nada favorables donde el rival maneja el balón y hay que concentrarse en defensa, sufrirla para salir de ese mal momento, en alguna oportunidad me han sacado alguna tarjeta amarilla o roja e incluso me han agarrado en "off side" (la mamá de alguna enamoradita por allí), también hay "contrataciones", llegó a mi equipo mi novia (aproveché su simpatía por mi equipo para que la carta pase y prima resulte bastante cómoda) con un "sueldo" bastante bajo (pobrecita); el árbitro también suele equivocarse en este importante partido de la vida, con algún cobro injusto, hay "jugadores" que se van de nuestro equipo pero el partido o la temporada continúa muy a pesar de que ya no volveremos  a verlos por que quizá hasta "colgaron los chimpunes", hay "publico" también que nos insulta o apoya (los amigos y los otros que dicen serlo), no pueden faltar los "dirigentes" quienes de alguna manera son quienes representan a los que permiten nuestros ingresos, como dejar de lado a las "porristas" que normalmente están cuando andamos en equipos grandes (representados por momentos de buenos ingresos jejejeje) .... creo que definitivamente cualquier situación de la vida se puede representar en un escenario futbolístico y permite, a mi humilde modo de ver, la manera de poder analizarlo de manera práctica y ver nosotros como entrenadores y capitanes de nuestros equipos, tomar la medida correctiva correspondiente en espera de los mejores resultados ......... depende finalmente de nosotros el resultado de nuestros partidos, alcanzar el campeonato y llegar a una libertadores y más, de nuestra preparación responsable, de nuestra técnica y táctica, del apoyo siempre importante de la hinchada, de superar las criticas o no hacer caso a las otras hinchadas .....  COSAS QUE PASAN ¡¡¡¡¡ ..... saludos

No hay comentarios.: